El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Selección Española sub 21

'La rojita' se exhibe, El Plantío disfruta

El combinado nacional paso por encima a Dinamarca y encarrila su clasificación para fase final del Campeonato de Europa / Rodrigo, con cuatro goles, fue el estilete de un equipo que maravilló a los miles de aficionados burgaleses

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESPAÑA     5

DINAMARCA     0ESPAÑA: De Gea, Montoya, Planas, Bartra, Íñigo Martínez, Oriol, Muniain Deulofeu, min. 84), Illarramendi, Rodrigo (Álvaro Vázquez, min. 75), Isco y Tello (Sarabia, min. 62).

DINAMARCA: Roennow, Fenger, Jorgensen, Vestergaard, Kirkeskov, Delaney, Larsen, Albaek (Hoegh, min. 83), Helenius, Christiansen (Braithwaite, min. 63) y Kus (Laudrup, min. 67).

ÁRBITRO: Robert Madden (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodrigo y Tello.

GOLES: 1-0, min. 17: Rodrigo. 2-0, min. 18: Rodrigo. 3-0, min. 21: Rodrigo. 4-0, min. 67: Rodrigo. 5-0, min. 78: Isco, de penalti.

R. MENA / Burgos

España avasalló a Dinamarca. Fue muy superior. Se exhibió delante de la afición burgalesa, que vibró con los goles y el juego de 'la rojita'. El talento ofensivo de la escuadra rojigualda dejó sin argumentos a un oponente que durante varias fases del partido fue zarandeado por los españoles como un guiñapo. El combinado nacional lo bordó como colectivo, aunque sobresalió sobremanera Rodrigo. Marcó cuatro goles y demostró una pegada al alcance de muy pocos delanteros. La magia de Isco, la chispa de Muniain, el criterio de Illarramendi, la velocidad de Tello... España fue una explosión de fútbol y El Plantío, ávido grandes noches, disfrutó como nunca.

El conjunto de Lopetegui tiene ya pie y medio en la fase final de la próxima Eurocopa y es que mucho tienen que cambiar las cosas para que el choque de vuelta se convierta en algo más que un puro trámite. El objetivo era encarrilar la eliminatoria y España lo cumplió con creces.

Paradójicamente comenzó mejor Dinamarca. Los visitantes achicaban espacios y no dejaban pensar a los de casa, pero el empuje le duró un suspiro. En cuanto España se asentó sobre el terreno de juego salió a relucir su calidad, así como las carencias defensivas de los visitantes. A los seis minutos de juego Oriol avisó tras una buena jugada de Tello y Montoya, aunque Larsen respondió tres minutos después. Dinamarca trataba de no ceder terreno y de mantener a raya el talento de la escuadra rojigualda.-más información en la edición escrita-

tracking