El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

La Arandina no se fía de la aparente fragilidad del Real Valladolid B

El conjunto de Zapatera quiere dar un golpe de efecto frente a un rival que ha firmado un mal arranque liguero (anexos Zorrilla, 12,00 horas) y al que podría dejar fuera de combate

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La Arandina pondrá en juego su liderato en el siempre complicado terreno de juego del Real Valladolid B. El combinado de la capital de la Ribera se verá las caras contra el filial blanquivioleta en los Anexos de Zorrilla a partir de las 12,00 horas en una buena oportunidad para los de Zapatera de dejar prácticamente fuera de combate a los pucelanos, que con un arranque de temporada más que dubitativo se encuentran muy lejos de los puestos cabeceros.

De hecho, si los de El Montecillo son capaces de sumar los tres puntos en juego en la capital regional la distancia entre ambos conjuntos se dispararía hasta los 14 puntos, una renta más que considerable cuando no se ha cubierto todavía ni el primer cuarto de competición. El cuadro burgalés buscará su séptima victoria consecutiva, lo que le permitiría entrar en la historia como su mejor inicio liguero desde su fundación en el Grupo VIII de Tercera.

Llega pletórico de moral situado en solitario en lo más alto de la general con unos números fantásticos (sólo dejó escapar dos puntos en su debut contra el Bembibre y es el máximo goleador y la defensa que menos tantos encaja). Y no quiere desaprovechar la oportunidad para asestar una puñalada mortal a su contrincante de turno en un campo que tradicionalmente se le ha dado bien a los ribereños, que ganaron por 1-2 en sus dos últimas visitas.

Enfrente tendrá a un rival que el pasado curso se alzó con el título de campeón del grupo, aunque no tuvo suerte en la fase de ascenso, pero que ha sido objetivo de una gran transformación el pasado verano y que afronta la temporada con una plantilla muy joven formada por un buen número de jugadores que han dado el salto desde el equipo juvenil que el año pasado militó en la División de Honor. La estrategia no le ha funcionado demasiado bien a la escuadra que dirige Torres Gómez, pues tan sólo ha sumado ocho puntos a su casillero hasta el momento (por 19 de la Arandina). Más información en edición impresa

tracking