El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

Nuevo revolcón del Mirandés ante un lanzado Alcorcón

Los rojillos no tuvieron opciones en el fortín de Santo Domingo y encadenan su cuarta derrota consecutiva, lo que les hunde en la tabla

Burgos

Creado:

Actualizado:

ALCORCÓN    4

CD MIRANDÉS    0

Alcorcón:  Manu, Nagore, Babín, Laguardia, Ángel, R. Sanz, Abraham, Juli (Fernando Morán, min. 73), Miguélez (Nieto, min. 69), Fernando Sales y Quini (Sergi Enrich, min. 58).

CD Mirandés: Goitia, Garmendia, Aitor Blanco, César Caneda, Raúl García, Martins, Colsa, Mujika (Javi Soria, min. 70), Alaín, Ruper (Cases, min. 63) y Goiria (Iván Agustín min. 75).

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abraham y Laguardia, y a los visitantes Raúl García y en dos ocasiones a Aitor Blanco, expulsado en el minuto 71.Goles: 1-0, min. 10: Fernando Sales; 2-0, min. 57: Juli; 3-0, min. 64: Nagore y 4-0, min. 72: Nieto (penalti).

D. SÁNCHEZ / Alcorcón (Madrid)

Derrota sin paliativos de un Mirandés que se vio totalmente desbordado, sobre todo en la segunda parte de la contienda, ante un Alcorcón que por primera vez en la temporada fue efectivo de cara a  portería. Los locales abrieron pronto el marcador, con el tanto de Fernando Sales a los diez minutos. Con ventaja mínima para el cuadro local, el Mirandés tuvo sus mejores minutos, pero no fue capaz de igualar la contienda.

En la segunda mitad el tanto de Juli terminó de hundir a un Mirandés que se complica más la vida tras la victoria del Guadalajara frente a la Ponferradina. A partir de ahí todo fueron despropósitos para el conjunto burgalés. Nagore anotaba un auténtico golazo y poco después el colegiado expulsaba a Aitor Blanco y Nieto conseguía el cuarto de penalti.

El partido arrancaba con muchas novedades en el once de Carlos Pouso, confiando todo el poder ofensivo en Rúper, Mújika, Alain Arroyo y Goiria, intentando refrendar su buen papel lejos de Anduva.

Pero la ilusión del cuadro rojillo pronto se veía cortada de raíz con el primer gol del partido, anotado por Fernando Sales en una jugada por banda derecha en la que Nagore le puso un balón de oro para que ex jugador del Sevilla hiciese el 1-0. Un mazazo demasiado duro para un equipo muy justito de confianza por los malos resultados de las últimas jornadas.

Antes de esa jugada el Alcorcón solo había llegado en una ocasión, nada más sacar de centro con un disparo de Quini que repelía Goitia, avisando desde el primer minuto que el partido no iba a ser ni mucho menos fácil ante un equipo que ni sabía ni sabe lo que es perder en su feudo.

A raíz del gol curiosamente el conjunto madrileño tuvo sus peores minutos sobre el césped de Santo Domingo y el Mirandés los mejores con mucha posesión de balón pero pocas ocasiones.

Las únicas fueron un intento de gol olímpico de Martins y la mejor del cuadro visitante llegó en el minuto 38 con un cara a cara de Alain Arroyo frente a Manu Fernández que el delantero vizcaíno enviaba por encima de la portería alfarera cuando prácticamente se cantaba el gol en las gradas. Esa fue la última ocasión del Mirandés en todo el partido. Más información en edición impresa

tracking