El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

El Jopisa falla con el estoque

Aguanta los arreones del Hondarribia a pesar de un alarmante porcentaje en los lanzamientos a canasta / Un parcial de 9-0 en el último cuarto acabó con las esperanzas del equipo de El Plantío

Burgos

Creado:

Actualizado:

HONDARRIBIA    63

JOPISA    57

Hondarribia: Ygueravide (19), Tatiana Khesler (16), Karcic (2), Stevenson (10) y Harris (7) -quinteto inicial- Quintero (3), Ana Suárez (6).

Jopisa: ReginaGómez (17), Allison (10), Ana Gómez (8), Laura Gil (4), Berta Chumillas (7) -quinteto inicial- Aitana Cuevas (11), Itziar Llobet (-).

Árbitros: Gómez y Vázquez.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 14-13; 35-29 (descanso); 43-45 y 63-57 (final).

Irún (Guipúzcoa)

Maldice el Jopisa la oportunidad de oro desperdiciada en la tarde de ayer en su visita a Hondartza. Rozó con la punta de los dedos el conjunto burgalés una victoria de oro en la jornada inaugural del campeonato liguero, pero después de 38 minutos de lucha sin tregua, tuvo que entregar el premio a un Hondarribia más sólido en los momentos decisivos. Y es que, después de todo, las blanquirrojas arrojaron una valoración colectiva de 36 créditos. Un detalle sólo orientativo, pero demoledor.

El joven bloque burgalés se agarró con firmeza a la pista y superó fases complicadas para entrar en el último cuarto por delante en el marcador a pesar sus desastrosos porcentajes a canasta. A 6:40 para el final incluso mantenía una ventaja mínima de 49-50 antes de que un parcial de 9-0 tirara por la borda el esfuerzo realizado.

Bajo mínimo en sus rotaciones con la presencia de siete jugadoras, el equipo burgalés ofreció una buena respuesta al exigente test que le planteaba el calendario a las primeras de cambio. Dejó a las claras que puede competir casi en igualdad de condiciones que el resto de sus rivales directos.

Fue una tarde de mucho trabajo para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega. No podía ser de otra forma. De hecho, el guión se repetirá en cada envite reservado ante los equipos ‘mortales’ de la competición. A la espera de que las dudas económicas permitan alguna alegría en forma de refuerzo y que la enfermería ofrezca buenas noticas en torno a la evolución de Amaya Gastaminza, el Jopisa evidenció las  virtudes con las que batallará cada semana en pos de la permanencia.

Tuvo un inicio incómodo el combinado castellano, aunque mostró capacidad de respuesta en cada arreón guipuzcoano. La ex blanquirroja Sandra Ygueravide lideró a un Hondarribia en el que Khesler fue protagonista junto a una Stevenson imperial en el rebote. Por eso, después de todo, el Jopisa daba por bueno el 12-13 que reflejaba el marcador consumidos ocho minutos.

La segunda personal de Regina Gómez trastocó los planes burgaleses, al igual que el desacierto de Rachel Allison y Berta Chumillas. La americana y la levantina acumulaban un 2/12 en lanzamientos de campo y el equipo tampoco estaba acertado desde la línea de personal.

Así, a 4:53 para el descanso Quintero abrió la brecha hasta el 24-17, otro momento delicado que tuvo su máximo esplendor con el 33-25, situación salvada por el buen hacer de Aitana Cuevas bajo los aros.

Después de 20 minutos de desgaste, las de Ortega aún respiraban con un 35-29 peligroso, pero salvable. Entonces, el Jopisa disfrutó de sus mejores minutos coincidiendo con el arranque del tercer cuarto y con un alto porcentaje de acierto desde el exterior. La conexión Gómez&Gómez brilló desde la línea de tres puntos y, lanzamiento a lanzamiento, culminaron la remontada con un 38-42 sólo empañado con la tercera personal de Regina. Sigue en edición impresa

tracking