El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda Nacional Femenina

Güemes da el primer triunfo a domicilio al BM Fontecha

La capitana burgalesa anotó un doblete frente al Rayo B / Adelantó a las suyas en su primera oportunidad y dio la puntilla en el descuento

Burgos

Creado:

Actualizado:

RAYO VALLECANO B    0

BIGMAT FONTECHA    2

CD FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

Rayo Vallecano:  Ainhoa, Laura Moreno (Esther, min. 73), Jenni, Cris, (Marta P, min. 54), Belén, Lorena Bardera, Ana, Muñoz, Vicky (Amparo, min. 24), Gabi y Viñas.

BigMat Fontecha: Leti, Andrea, María Martínez, Patri, Sheila, Clara (María Calzada, min. 57), Lucía (Laura, min. 89), Lara (Estefanía, min. 61), Güemes, Martita y Tamara.

Arbitros: Ángel Ibáñez (Colegio madrileño). Amonestó a la local Ana y a las visitantes Lara y María Calzada.

Goles: 0-1, min. 41: Güemes y 0-2, min. 95: Güemes.

Madrid

El BigMat Fontecha logró su primera victoria de la temporada fuera de casa tras derrotar por al Rayo Vallecano B (0-2) con un doblete de Tania Güemes, figura descollante del encuentro. Las dirigidas por Ana Morales, que aún no habían marcado goles a domicilio, aprovecharon el acierto de su capitana para vencer a un conjunto franjirrojo que hasta el momento había ganado sus dos compromisos en Vallecas. Si bien el resultado final es inobjetable, el Rayo B llevó el peso del partido y terminó pagando muy cara su falta de acierto.

El equipo madrileño gobernó el encuentro hasta el minuto 40, dilapidando tres ocasiones clarísimas. La primera fue desbaratada por Lara, quien le quitó justo el balón cuando quedaba cara a cara con la portera Leti; luego un remate de la delantera local pegaba en una defensora y, por último, la Leti le tapaba a Gabi un mano a mano. El que no perdonaba era el NSB, que abría el marcador en el minuto 41 con su primer remate entre los tres palos: córner desde la izquierda y Güemes, aprovechándose de las dudas de la portera, cabeceó mansamente al palo izquierdo de Ainhoa. El Rayo salió enrabietado con la intención de empatar antes del descanso, y casi lo consigue, cuando Gabi, luego de una gran acción individual, sacó un zurdazo desde la medialuna que se estampó en el palo izquierdo de Leti. Más información en edición impresa

tracking