El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Perelló regresa para quedarse en el banquillo alicantino

El técnico afronta con «ilusión» este encuentro / El presidente levantino, Luis Castillo, valora la «confianza» que transmite el ex azulón y abre la puerta a su continuidad

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Quiera o no quiera, sea o no circunstancial, Rubén Perelló será uno de los grandes protagonistas de la noche de hoy. Para la afición de Autocid, su turno llegará en los instantes previos al partido. Para los intereses del Lucentum Alicante, la vuelta a Burgos del responsable técnico del equipo supone una oportunidad de oro en su trayectoria profesional.

Así lo reconoce Andreu Casadevall, amigo y mentor del hoy entrenador del Lucentum durante su exitosa estancia en El Plantío. «Estoy contento por Perelló. No puede tener mejor debut, pero las oportunidades hay que aprovecharlas», señala un entrenador burgalés acostumbrado a lidiar con estas circunstancias. «Es amigo, pero cada uno defenderá lo suyo», advierte.

Si alguien conoce al dedillo la filosofía de trabajo de Andreu Casadevall, además de Diego Epifanio, ese es Rubén Perelló. ¿Aplicará el balear las enseñanzas aprendidas en el club azulón? «Hay situaciones en el juego que dependen de los propios jugadores. El año pasado no practicamos ni la mitad de las cosas que hacíamos hace dos temporadas por las circunstancias del equipo», comenta Casadevall, confiado tanto en su margen de maniobra como en su experiencia.

«Ha estado aquí tres años y hemos hecho muchas cosas juntos», valora el de Santa Coloma, quien prefiere centrarse en la situación particular de Autocid. «No pienso en ello, sino en corregir lo que hemos hecho mal», zanja.

Por su parte, el protagonista se siente «tranquilo» y con ganas de jugar «cuanto antes» el partido. La «ilusión» llena la maleta de un técnico agradecido a Burgos, pero dispuesto a cazar una victoria muy importante para el equipo que dirige. Lo que tenga que venir después ya llegará y dependerá, en gran medida, de las decisiones que adopte la cúpula directiva de la entidad levantina. «Ayer -por el jueves- hablé con Perelló y me dio mucha confianza. Está tranquilo y me transmitió mucha seguridad», aseguró ayer a las radios alicantinas el presidente del Lucentum, Luis Castillo.Sigue en edición impresa

tracking