El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos CF se reivindica

La escuadra burgalesa se impone en los anexos de Zorrilla alReal Valladolid B en un encuentro en el que sobresalió por su eficacia y solidez

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL VALLADOLID B    0

BURGOS CF    2

Real Valladolid B: Rodrigo, Adrián, Iván, Fran, Guilherme, Alberto, Gil (Zubi, min. 78), Rubén, Quique (Álex, min. 62), Javi Navas y Rubén Díaz.

Burgos CF:Aurreko, Saúl, Héctor, Maureta, Koke, Pablo Álvarez (Arkaiz, min. 79), Chietino, Torres, Carralero (Lobera, min. 87), Pacheta y José Ángel (Gerika, min. 66).

Árbitro: Plaza García (Ávila). Mostró tarjeta amarilla al local Guilherme, así como a los visitantes Koke y Pablo Álvarez.

Goles: 0-1, min. 45+: José Ángel.0-2, min. 81: Carralero.

Valladolid

La de ayer era una prueba importante para el Burgos. No por lo que significara para la clasificación, ya que aún queda mucha tela por cortar, sino porque el equipo venía de otro duelo ante un rival directo en el que no acabó de convencer (empató ante la Gimnástica Segoviana en el Plantío hace una semana). Los blanquinegros aprobaron y con nota. En los anexos de Zorrilla fueron un equipo serio, sólido y que supo aprovechar los errores de su oponente para llevarse el triunfo.Dio un puñetazo encima de la mesa y mostró sus credenciales.

Las circunstancias y el rival no eran las más idóneas para reivindicarse, pero el Burgos CF se adaptó a la perfección a la hierba artificial y supo minimizar las virtudes del filial pucelano. Los burgalesistas mostraron aplomo durante todo el partido, aunque lo cierto es que el primer gol llegó en un momento decisivo (en el descuento del primer tiempo) y esta circunstancia ayudó. En la reanudación sólo hubo que nadar y guardar la ropa.Carralero, que sigue en racha goleadora, puso la puntilla.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego decididos a buscar la portería contraria y de esta forma llegaron las primeras aproximaciones, aunque ninguno de los dos contendientes generó ocasiones claras en estos primeros minutos. La mejor opción del Burgos tuvo como protagonista a Carralero, pero el hábil extremo blanquinegro no pudo disparar después de hacer un buen control. El equipo que dirige Calderé comenzó con buen pie, mejor que su oponente, aunque tras el primer cuarto de hora fueron los blanquivioletas los que se hicieron con el timón.-sigue en la edición escrita-

tracking