El Correo de Burgos

Atletismo

Jordi y Joel Aubeso inician su reto en el Himalaya

El ultrafondista burgalés y su hijo tienen por delante 160 kilómetros (en 6 etapas) y con 29.000 metros de desnivel acumulado

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Los burgaleses Jordi y Joel Aubeso iniciarán mañana jueves una nueva aventura deportiva en el Himalaya. El ultrafondista local, seis veces campeón de España de los 100 kilómetros, y su hijo, formarán parte del equipo San Miguel 0,0 que tomará desde hoy parte en la segunda edición del Everest Trail Race, una de las competiciones atléticas más insólitas del planeta. Se trata de una carrera a pie por montaña, con libertad de ritmo y en régimen de autosuficiencia, que se disputa en Nepal en la que los participantes deberán recorrer 160 kilómetros distribuidos en 6 etapas, con un desnivel total acumulado de 29.000 metros.

Su pasión por el deporte, su amor por la montaña y las ganas de compartir experiencias les motivaron a inscribirse en esta cita deportiva. Conocedores de sus limitaciones, afrontarán la prueba con el afán de superarse y con el objetivo común de completar la distancia en el menor tiempo posible disfrutando de su afición por el atletismo en uno de los escenarios más espectaculares del planeta.

Los 31 participantes de la segunda edición de la Everest Trail Race ya se encuentran desde ayer en Kathmandú, capital de Nepal, donde fueron recibidos por la organización de la carrera. Los corredores pasarán allí los estrictos y obligatorios controles técnicos y médicos previos al inicio de la competición.

Con salida en Jiri el día 15 deberán ir recorriendo el antiguo camino que realizaban las expediciones en su acercamiento al campo base del techo, del mundo, el Everest. Poblaciones como Jiri, Bhandar, Tactur, Kharikhola, Tyangboche, Monjo y Lukla verán pasar a los competidores que tienen, como denominador común, disfrutar de una oportunidad única.

tracking