El Correo de Burgos

BALONMANO / Liga Asobal

El Villa de Aranda se ahoga en la orilla

Los ribereños fueron mejores hasta el minuto 20 pero a partir de ahí dominaron los visitantes, que tuvieron ventajas de hasta cuatro goles / La reacción local con Kike Plaza a la cabeza hizo soñar con el empate

Burgos

Creado:

Actualizado:

VILLA DE ARANDA    30

QUABIT GUADALAJARA    31

Villa de Aranda: Javi Díaz, D. Camino (8,1p), Juli (1), Gañarul (2), Hugo Garza (5), Kike Plaza (9,1p), e Iker Antonio (1). También Corcera, Maki, Sladic (1), A. Camino, y Cirac (3).

Quabit Guadalajara: Jorge Gómez, Parra (3), Fontenla (3), De la Rubia (4), Nacho, Nenadic (5) y Rasic. También Monteiro (2), Reig (3), De la Salud (5), Bozalongo, Tremps (3) y Radulovic (3).

Árbitros:  Alberto García y Fernando Fernández (Andalucía) Exclusiones por el Villa de Aranda a Kike Plaza (2), Juli, Hugo Garza y Cirac.  Por el Guadalajara a Monteiro, Fontenla, De la Rubia, Nacho y Rasic.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 9-7, 10-9, 11-12, 14-15 (descanso) 16-18, 19-22, 22-25, 25-28, 28-30, y 30-31 (final).

ANDRÉS MARTÍN/Aranda de Duero

Derrota por la mínima del Villa de Aranda Autocares Bayo en un encuentro en el que el cuadro de la capital de la Ribera tuvo un último lanzamiento para empatar el choque. Por su parte, el Quabit Guadalajara logró su primera victoria a domicilio de la temporada en un partido donde los ataques se impusieron a las defensas y donde el cuadro burgalés arrancó muy bien con Diego Camino como principal estilete en ataque. Le acompañó Hugo Garza desde el extremo y entre ambos mantuvieron al Guadalajara por detrás en el electrónico.

Los visitantes, no obstante, no le perdían la cara al encuentro y no dejaron que la escuadra local cogiese diferencias de más de dos goles. Radulovic, Parra y sobre todo el eléctrico central De la Rubia tiraban del carro alcarreño hasta empatar el marcador a 10 goles.

En ese momento Magí Serra tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo no estaba haciendo las cosas bien en defensa. Monteiro puso por primera vez al Quabit por delante en el minuto 22 (11-12), y a partir de ahí el conjunto dirigido por Mateo Garralda fue abriendo brecha en el electrónico llevando el ritmo del encuentro con el Villa de Aranda siempre a remolque. Al descanso se llegó con ventaja de un gol para el Guadalajara (14-15).-más información en la edición impresa-

tracking