El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División Femenina

El Torrejón hace un siete a un dubitativo BigMat Fontecha

Las madrileñas no dieron tregua a las burgalesas / Anotaron en el primer minuto y conviertieron el duelo en un paseo militar

Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FONTECHA    0

T0RREJÓN    7

JOSÉ MANUEL SEDANO  

BigMat Fontecha: Leti, Andrea, Naiara, Patricia, María Martínez (Sheila, min. 46), Laura (Alba, min. 46), Lucía (Estefanía, min. 69), Lara, Güemes, Tamara (Clara, min. 46) y Martita.

Torrejón: Noelia, Noemí (Taliz, min. 46), Amaya, Ana Rubio, Paula (Sara, min. 46), Lulú (Christine, min. 55), Piojo, Emma (Loreto, min. 64), Marta, Sole y Veloz.

Árbitro: Rivero Guerra (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a la local Güemes y a la visitante Ana Rubio. Goles: 0-1, min. 1: Ana Rubio; 0-2, min. 18: Piojo; 0-3, min. 21: Lulú; 0-4, min. 40: Marta; 0-5, min. 66: Piojo; 0-6, min. 81: Piojo y 0-7, min. 86: Veloz.

D. O. C. / Burgos

Se estrelló el BigMat Fontecha frente a un intratable Torrejón. El cuadro burgalés no tuvo ninguna opción ante un lanzado combinado madrileño que desarboló por completo el sistema defensivo del Nuestra Señora de Belén desde el pitido inicial. Las visitantes convirtieron la contienda en un auténtico paseo militar, imponiendo con autoridad su mayor calidad técnica y poderío físico para hacer un ‘siete’ a las del José Manuel Sedano en un choque sin historia.

Llegaba a Burgos con unos números que asustaban. Es el equipo más goleador y el que menos tantos encaja del Grupo 5 de la Segunda División del fútbol femenino español. Y lo demostró con creces.

El envite, en el que las de Ana Morales buscaban dar la campanada de la jornada, duró apenas un minuto, el tiempo que necesitó el Torrejón para perforar por vez primera la meta de Leti, que a pesar de la goleada encajada fue una de las jugadoras más destacadas del bando castellano.

Muy pronto avisaron de sus intenciones las madrileñas. En la primera acción del partido Patri no estuvo fina en defensa y regaló un balón a Lulú, que disparó junto al palo derecho de Leti. Allí se encontró con la buena respuesta de la meta local, que despejó a córner. Pero en el posterior saque de esquina se adelantó el Torrejón. La zaga local no supo despejar el esférico, que cayó a los pies de Ana Rubio, quien con la zurda lo alojó en el fondo de las mallas.

Una bofetada en toda regla cuando apenas habían transcurrido los primeros segundos del encuentro. En pleno asedio madrileño el segundo tanto pudo llegar de inmediato. Con el BigMat Fontecha descentrado la zaga burgalesa evitó el gol despejando bajo palos tras un saque de esquina.

La reacción de las locales nunca llegó frente a un rival que tenía el dominio absoluto de la situación. Aunque el NSB rondó el gol en el minuto 9 en una doble ocasión en la que Güemes se inventó un perfecto servicio en profundidad sobre Martita, cuyo disparo en carrera con la zurda lo despejó a córner Noelia. En el saque de esquina posterior Lucía remató de cabeza junto al poste. Fue un espejismo, puesto que en adelante desapareció por completo el juego ofensivo del BigMat Fontecha.   Más información en edición impresa

tracking