El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Un sueño de 30 minutos

El Servigest discute la victoria al subcampeón de Liga y Copa durante tres cuartos / La mayor profundidad de banquillo y la experiencia decantan la balanza en el tramo final del choque

Burgos

Creado:

Actualizado:

EMSV GETAFE     64

SERVIGEST BURGOS    44

EMSV Getafe: Silvela (2), Medina (-), Mingo (-), Gharibloo (18) y Hafelli (24)  -quinteto inicial- Martín (8) Pérez (-), Serapio (2), Quevedo (2), y Berzal (8).

Servigest Burgos: Hai (8), Torfi (12), Josema (-), Hélder () y Jorge (6)  - qjinteto inicial- Manu (4), Cruz (-), Zhao (-), Pablo (14), Dani (-) y Melido (-).

Arbitros: Ríos y Baquero.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 14-12 ; 26-24 (descanso) ; 40-38 y 64-44 (final).

Burgos

El sueño del Servigest Burgos duró 30 minutos. Durante tres intensos cuartos, el conjunto castellano hizo méritos para disputar la victoria al subcampeón de Liga y Copa, aunque sufrió después un duro castigo.

Fue un encuentro plagado de emociones que el EMSV Getafe decantó a su favor al aprovechar la profundidad de su plantilla. La ilusión del Servigest se convirtió en ansiedad en una tarde en la que no pudo contar con su máximo anotador, Cristian Gómez. Sin embargo, la baja de última hora del local Joshua Turek daba una oportunidad a un conjunto burgalés que tampoco pudo alinear a Dani tras sufrir un percance en su silla.

Ambos entrenadores tuvieron claro desde el principio que el choque resultaría intenso, por lo que activaron la apuesta por las rotaciones. Los componentes de Servigest respondieron y pusieron en grandes aprietos a uno de los favoritos. Jorge Iglesias tomó la batuta y dirigió la orquesta burgalesa con soltura para lograr en el minuto 15 la primera ventaja para los suyos (16-20). Esa distancia se mantendría tres minutos más, pero en un choque con marcadores tan bajos los locales aprovecharon un 6-0 para irse al vestuario con un 26-24.

Tras el descanso, poco cambió el guión. El equipo de Escudero mordió en defensa y la igualdad era total. Las pequeñas rentas caían del lado local, hasta que en el minuto ocho un empujón burgalés selló el 35-38 cortado de raíz por un parcial de 5-0.

Después de 30 minutos de pelea, el último periodo dictó sentencia. El EMSV Getafe hizo gala del oficio para, en cinco minutos, enterrar la ilusión castellana. El cuadro madrileño sumó doce puntos más al parcial abierto y situó el insalvable 52-38. El Servigest Burgos claudicó en un tramo final del envite, aprovechado por los locales para liberarse después de los apuros pasados durante el encuentro.Sigue en edición impresa

tracking