El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Con la guardia alta ante un Navarra herido

AutocidFord quiere seguir creciendo a costa de un Planasa que siempre le ha puesto las cosas muy difíciles / Casadevall recupera a uno de sus efectivos más destacados en la pintura, el pívot Luke Sikma

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Tres victorias consecutivas han devuelto la confianza a un Autocid Ford pletórico. Aupado a la segunda posición de la general y con las baterías recargadas de moral tratará hoy  el cuadro azulón de dar continuidad a su buena racha ante un hueso duro de roer, el Planasa Navarra (El Plantío, 21,00 horas).  

Pese a su irregular trayectoria en el arranque de la temporada, con un bagaje de 3 victorias y 4 derrotas, el combinado de Ángel Jareño se ha convertido en uno de los rivales más difíciles de batir para los de El Plantío desde su llegada a la LEB Oro. Andreu Casadevall considera que sus pupilos deberán hacer muy bien las cosas para seguir sumando frente a un rival de armas tomar.

Los azulones parecen haber dado con la fórmula táctica para que todos sus efectivos puedan brillar sobre la cancha. Y no están dispuestos a abandonar el carril del éxito. Con el apoyo de su público esperan sacar adelante un encuentro que entraña muchos problemas para seguir metiendo presión al sorprendente River Andorra en la lucha por la primera plaza, la que da al final de temporada el ascenso directo a la ACB.

«Navarra es un rival del que no te puedes fiar. Tiene grandísimos porcentajes de acierto en lanzamientos de tres y dos puntos. Es siempre un equipo que va de menos a más y que siempre nos da muchos problemas. No podemos confiarnos lo más mínimo si no nos queremos ver sorprendidos», explica Casadevall.

El preparador catalán considera el juego interior de Planasa, que pivota sobre las torres Starosta y Cabanas, como la mayor virtud de su oponente de esta tarde. «Ellos juegan muchos balones dentro sobre estos hombres, que generan una gran atracción sobre sus rivales. Y de este trabajo se benefician sus hombres del perímetro, así que tenemos que tener una gran actividad defensiva para no permitirles jugar con sus interiores y que no puedan imponer el ritmo de partido que más les interesa», agrega el técnico del Autocid Ford.

Para la disputa de este compromiso el combinado de El Plantío recupera a una de sus piezas fundamentales, el pívot Luke Sikma.Más información en edición impresa

tracking