El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

El Servigest golpea dos veces

El equipo burgalés supera al Zuzenak, rival directo por la permanencia, y acumula buenas sensaciones para futuros compromisos ligueros

Burgos

Creado:

Actualizado:

SERVIGEST    64

ZUZENAK VITORIA    39

Servigest Burgos: Manu (8), Josema (-), Josema (-), Hélder (2), Jorge (9) y  Cristian (16), -quinteto inicial- Ángel (-), Torfi (23), Cruz (-),  Zhao (-), Pablo (2), Dani (-) y Hai (4).

Zuzenak Vitoria: Gandía (4), García (8), Miguel (-), Sánchez (2), Tottil (4), -quinteto inicial-  Goñi (4), Domínguez (5), Oyanguren    (4), Benlahlen (-), Urteaga (4), Ruiz (4).

Arbitros: Antón y Varela (sin eliminados).

Parciales: 16-10 ; 33-22 (descanso) ; 56-26 y 64-39 (final).

Burgos

La permanencia del Servigest Burgos en la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional está un paso más cerca después de la contundente victoria conseguida por los castellanos en su enfrentamiento directo con el Zuzenak de Vitoria. El equipo de Jesús Escudero protagonizó una tarde redonda y acumuló buenas sensaciones de cara a la siguiente final a diputar la próxima jornada en Bilbao.

El cuadro local cumplió el guión establecido y planteó un encuentro incómodo para el oponente. La dupla que forman Cristian Gómez y Adel Torfi marca la diferencia en campo contrario, mientras el tándem Josema-Hélder se vació en esas labores tan oscuras como necesarias. La escuadra vitoriana se vio superada por el despliegue físico de los locales, pero dejó muestras de ser un conjunto que sabe explotar sus posibilidades y que dirá muchas cosas en la pelea por la supervivencia.

El choque se rompió en el tercer cuarto, aunque los burgaleses acumularon méritos desde el inicio. La defensa presionante obligó al Zuzenak a adaptarse mientras Jorge se erigió en el perfecto director de orquesta.

Sólo las dudas en el lanzamiento exterior impidieron el despegue castellano, además de la segunda falta que acumulaba el argentino Cristian. Así, Torfi asumió la responsabilidad en un espléndido segundo cuarto en el que sumó 13 puntos para fijar la diferencia global en 11.

Había llegado el momento de romper la cuerda que mantenía al Zuzenak en partido. El Servigest salió con las pilas cargadas y, en tan solo nueve minutos, consiguió un parcial de 18-1 que finiquitaba el encuentro.Sigue en edición impresa

tracking