El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Dieciseisavos de final de Copa Federación. Partido de ida

Toca remontar

El Burgos pierde por la mínima ante el Racing B / El cuadro local acabó desquiciado debido a la actuación arbitral /La vuelta el próximo miércoles (probablemente a las 15,00 horas)

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    0

RACING B    1

Burgos CF:  Álex Ruiz, Saúl, Jesús Muñoz (Sergio Torres, min. 46), Héctor, Nacho Tomás, Pablo Álvarez, Pacheta, Maureta, Pekas (Gerica, min. 62), Guti (Arkaitz, min. 73)  y Turzo.

Racing de Santander B:  Pablo, Barrio, Pinillos, Borja, Estrada, César (Pedro, min. 55), Sañudo, Maxi, Pereda, Tato y Guillermo (Andrés, min. 63).

Árbitro: Rivero Guerra (Burgos). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Álvarez, Saúl, Héctor,  y Turzo.  Expulsó por doble amarilla en el minuto 81 al jugador del Burgos CF Pacheta y mostró la tarjeta roja directa al también jugador local Koke (estaba en el banquillo) en el minuto 73.

Gol: 0-1, min. 83: Montiel.

R. MENA/Burgos

Las opciones de que el Burgos pase a los octavos de final de la Copa Federación se complican. Ayer, el equipo burgalés cayó por 0-1 ante el Racing de Santander B en El Plantío, marcador que deberá remontar el próximo miércoles en tierras cántabras (todo apunta a que se jugará a las 15,00 horas). Los de Calderé no pudieron con un rival de superior categoría y acabaron desquiciados por la actuación de un Rivero Guerra muy poco afortunado en la noche de ayer. El baremo que el burgalés utilizó con ambos equipos fue diferente y mientras los de casa acabaron dos expulsados y seis tarjetas amarillas, el conjunto visitante no vio ninguna amonestación.

Las ocasiones brillaron por su ausencia y el filial santanderino marcó en la única clara que tuvo. Fue un chispazo de calidad que decantó la balanza en favor de los visitantes justo cuando la escuadra burgalesista más lo intentaba. Los blanquinegros no estuvieron finos, aunque mejoraron en la segunda mitad. Quisieron, pero no pudieron y vieron como en el tramo final del choque se les acumularon las malas noticias: la expulsión de Pacheta y el gol de su adversario. La remontada se antoja complicada.-más información en la edición impresa-

tracking