El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

La última victoria morada llegó en enero de 2002

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

Autocid y Palencia Baloncesto vivirán en la noche de hoy una nueva entrega de un derbi que ha ganado peso y protagonismo en la última década. Ya sea en EBA, Plata o LEB Oro, el duelo Regional ha dejado en el camino buenas tardes de baloncesto con el conjunto burgalés como tradicional dominador de estos enfrentamientos.

De los 12 precedentes registrados desde la temporada 2000/2001, el combinado de El Plantío acumula 10 triunfos en su casillero y tan sólo dos derrotas. Casualmente, los éxitos del Palencia se produjeron en los dos partidos correspondientes al curso 2001/2012, cuando el derbi se disputaba en Liga EBA. Entonces, el cuadro marista se impuso por 83-73 como local para superar a los azulones en la segunda vuelta por 73-101.

Esa derrota se produjo el 26 de enero de 2002, época en la que en las filas moradas militaba un joven Urko Otegui. El guipuzcoano daba sus primeros pasos en el baloncesto y diez años después volverá a medirse a los azulones en Liga como jugador del equipo palentino.

Desde entonces, Autocid acumula ocho triunfos de forma consecutiva. El curso del ascenso a LEB Oro los pupilos de Bohígas resolvieron con acierto estos duelos directos, al igual que en los seis choques disputados como equipos de la segunda categoría nacional, con Andreu Casadevall como entrenador del cuadro burgalés.

tracking