El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

De vacaciones con los deberes hechos

Dos goles de Carralero en Salamanca dan la victoria al Burgos CF, que firma una primera vuelta excelente /El cuadro blanquinegro se asegura el título de campeón de invierno

Burgos

Creado:

Actualizado:

UD SALAMANCA B    0

BURGOS CF    2

UD SALAMANCA B: Álex, Sito, Saúl, Esteban, Hugo, De la Nava, Toni Miguel (Nacho, min. 68), Diego, Herra (Carre, min. 55), Bernal (Gallego, min. 82) y Juanan.

BURGOS CF: Aurreko, Jesús Muñoz, Héctor, Nacho Tomás, José Ángel, Pablo Álvarez (Guti, min. 79), Sergio Torres (Pacheta, min. 21), Arkaitz (Gerica, min. 63), Koke, Carralero y Turzo.

Árbitro: Juan Bustos. Mostró cartulinas amarillas a los locales Diego y Carre, así como a los visitantes Pablo Álvarez  y Aurreko.

Goles: 0-1, min. 40: Carralero. 0-2, min. 90: Carralero.

Salamanca

El Burgos CF puso la guinda a una gran primera vuelta con su triunfo en Salamanca. Carralero volvió a convertirse en el actor principal de la decimoquinta victoria liguera de los blanquinegros. Fue un triunfo sin excesivo brillo en el que el talento del cuadro burgalés decidió. Se pudo ver al equipo con las fuerzas justas, aunque supo tirar de oficio y experiencia ante un rival crecido, que llagaba pleno de confianza y que nunca dio su brazo a torcer. Con estos tres puntos el cuadro de la ribera del Arlanzón es ya campeón de invierno e incluso puede aumentar su distancia con respecto a la Cultural Leonesa, ya que los del Reino de León tienen un complicado compromiso hoy en Bembibre.

Carralero volvió a demostrar que es el jugador más determinante del equipo. Puso por delante a los burgalesistas en el primer tiempo y cerró el choque en el 90 para evitar sufrimientos finales. El extremo andaluz sigue marcando la diferencia en un grupo que ayer volvió a funcionar como colectivo. El equipo comienza su merecido periodo vacacional con los deberes hechos y demostrando ser el mejor equipo del grupo VIII.

El Burgos concluye 2012 con una sonrisa, aunque sin olvidar el desastre de la pasada campaña en la que el conjunto burgalés se arrastró por la Segunda B debido a una gestión horrenda que devolvió a la entidad al pozo de la Tercera División. Comenzará el nuevo año y la segunda vuelta como el enemigo a batir después de demostrar su poderío.-más información en la edición impresa-

tracking