El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Gustavo da un sufrido triunfo a la Arandina

El combinado ribereño levantó el vuelo a domicilio / Pudo rematar el duelo en los compases finales, aunque no tuvo fortuna

Burgos

Creado:

Actualizado:

CRISTO ATLÉTICO    0

ARANDINA CF    1

NUEVA BALASTERA

Cristo Atlético: Pedro; Ricky (Dani Gracia, min. 82), Loma, Diego Martín, Romo; Calleja, Levas, Pahito (David Alonso, min. 58), Guille (Álvaro, min. 71), Conde; Canario.

Arandina CF: Juanjo; Cristian, Dela, Lobera, Yeyo, Carmelo, Niche (Calderón, min. 62), Landaburu (David Marcos, min. 68), Gabi, Gustavo; Mato (Ayrton, min. 82).

Árbitro: Rivera García (colegio vallisoletano). Amonestó a David Marcos y Dela en los visitantes Expulsado en el 88 a instancias de la asistente el técnico visitante, Chino Zapatera.

Goles: 0-1, min. 45: Gustavo.

Palencia

La Arandina retornó a la senda de la victoria a domicilio. Un solitario tanto del delantero Gustavo dio los tres puntos al combinado ribereño en su visita al terreno de juego del rocoso Cristo Atlético en un  partido más práctico que brillante de los de Zapatera.

Le costó mucho a la Arandina hacerse con el dominio ante un Cristo indeciso que no enseñó nunca como quería ganar el partido. Ni esperando atrás ni queriendo tener la pelota. Ante eso los burgaleses fijaron bien las marcas esperando su oportunidad sin tampoco arriesgar en demasía.

José ‘Chino’ Zapatera tenía muy claro que el peligro local podía provenir de las botas de Conde, a quien ordenó que vigilase de cerca Yeyo, y de la velocidad de Canario, a quien anulaban sus propios compañeros desaprovechando sus desmarques.

Así las cosas, la primera ocasión clara fue visitante tras un error garrafal del lateral zurdo local Diego Martín, que jugó en horizontal y dejó solo a Mato ante un muy adelantado Pedro que, sin embargo, pudo rechazar el disparo raso del delantero arandino.

De nuevo Mato en el 33 desaprovechó una buena oportunidad, esta vez al empalar con la zurda un balón llegado desde la derecha que se le fue desviado. Y por fin, en el 45 llegó el primer y único  tanto de la contienda en la mejor jugada de ataque burgalesa de toda la primera parte. Fue un preciso centro desde la izquierda de Mato que Gustavo empujó a la red en el segundo palo. Más información en edición impresa

tracking