El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Sikma lidera el recital azulón

Autocid Ford encadena su octava victoria consecutiva a costa del Barça B / Una presionante defensa en el tercer cuarto puso a los azulones en el camino de la victoria

Burgos

Creado:

Actualizado:

AUTOCID FORD    87

FC BARCELONA B    72

EL PLANTÍO

Autocid Ford Burgos: Dani López (9), Franco Rocchia (6), Jeff Xavier (19), Jorge García (7) y Luke Sikma (19) –cinco inicial-; Juan Aguilar (2), Alberto Miguel (10), Sergio Olmos (5), Fernández, Bartolomé y Duarte.

Regal FC Barcelona B: Pérez (2), Hezonja (3), Paulí (7), Abdoulaye (12) y Matalí (7) -cinco inicial-; García (3), Eriksson (22), Creus (4), García (5), Cantenys (2) y Zhigulin (5).

Árbitros: Mas Cagide y Bey Silva.

Parciales: 24-21, 44-42 (descanso); 71-57 y 87-72 (final).

D. O. C. / Burgos

Autocid Ford no tiene techo. Cerró el año con su octava victoria consecutiva y luchará con Andorra en el último partido de la primera vuelta de competición (el 4 de enero) por el liderato de la LEB Oro en un choque en el que también se pondrá en liza quién de los dos será el anfitrión de la Copa Príncipe.

Los de El Plantío dieron buena cuenta del bisoño pero talentoso filial del FC Barcelona en una nueva exhibición de intensidad defensiva y efervescencia y talento en ataque. Los azulones caminan imparables en persecución de la primera plaza. Y todo pese a afrontar la contienda, la última de 2012, con las bajas de sus exteriores Marcus Vinicius e Isaac López.

Un espejismo fue el arranque del partido. Los jóvenes jugadores blaugrana inauguraron el marcador aprovechando la envergadura del africano Abdoulaye. Pero la respuesta de los azulones fue inmediata. Andreu Casadevall tenía perfectamente estudiados los movimientos de su contrincante de turno, y gracias a una buena lectura de las líneas de pase, la zaga local comenzó a robar balones a los catalanes.

De este modo enlazaron cuatro veloces salidas al contragolpe que dieron por completo la vuelta al tanteador (10-5). Para entonces el técnico visitante ya había tenido que recurrir a su primer tiempo técnico para serenar los ánimos de sus promesas.

Pero Autocid Ford estaba lanzado, fundamentalmente liderado por un descomunal Luke Sikma que cerró el choque con una valoración de 39 créditos (19 puntos en una serie de 9/10 en tiros de dos y 16 rebotes). Sus compañeros le buscaban una y otra vez en el poste bajo y el americano devolvió con creces la confianza. Recibía, encaraba y lanzaba con un desparpajo pasmoso que encandiló a la grada desde los primeros compases. Cada balón que pasaba por sus manos se convertía en oro.

A la fiesta se sumaron de inmediato Jeff Xavier y Dani López, que con sendos triples pusieron tierra de por medio en el electrónico (20-13) en un abrir y cerrar de ojos. Pero el Barça B no cedía. Con un juego más anárquico defendía con uñas y dientes sus opciones de éxito gracias al acierto de sus hombres del perímetro, fundamentalmente Erikkson (22-21).

Ya había alertado Casadevall de la facilidad de los catalanes para lanzar desde el 6,75. Aunque los tenían maniatados a sus oponentes en la pintura, sufrían para frenar la sangría de puntos encajados desde el perímetro. Más información en edición impresa

tracking