El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

El Servigest pierde una gran ocasión

El cuadro burgalés perdona a un Amfiv Vigo plagado de bajas /Los visitantes hicieron gala de su experiencia para superar a los locales

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

SERVIGEST    55

AMFIV VIGO    66

Servigest: Torfi (12), Cruz (-), Xiaopeng (2), Cristian (23), Hai (4) -cinco inicial- Ángel (3), Manu (5), Josema (-), Hélder (-), Jorge (6), Pablo (-) y Dani (-).

Amfiv Vigo: Vilas (6), Comesaña (2), Envó (15), Mouriz (25), Avendaño (2) -cinco inicial- Costas (10), Mosler (6), Alonso (-)    

Árbitros: Amorós, Fernández y García León.

Eliminados: El jugador del Servigest Josema.

Parciales: 9-11; 22-30 (descanso) ; 36-44 y 55-66 (final).

Burgos

El Servigest Burgos perdió una buena oportunidad de avanzar en el camino de la permanencia al caer ante un Amfiv que supo jugar con maestría sus cartas para demostrar que su coliderato no es fruto de la casualidad.

Los vigueses llegaban mermados de efectivos a la capital castellana, con destacadas ausencias de jugadores con baja puntuación. Los locales no supieron aprovechar esa superioridad física, ya que el equipo gallego realizó un planteamiento táctico casi perfecto y lo ejecutó con precisión. El rival llevó el ritmo más adecuado a sus posibilidades. Por su parte, los de Escudero pecaron una vez más de su irregularidad y se mostraron muy erráticos en los lanzamientos a canasta.

Los primeros diez minutos prometían igualdad y ambos equipos se trataban con respeto. La imbatibilidad gallega y la superioridad en centímetros burgalesa hacían que ambos conjuntos salieran temerosos a la cancha y ninguno se hizo con el control. La testimonial ventaja de 4-0 sería la única ocasión en que los castellanos se vieron por delante en el marcador y los visitantes ajustaron poco a poco el engranaje para alcanzar el ritmo adecuado en el segundo parcial. En este cuarto la conexión Mouriz-Envó vio el aro con claridad mientras los burgaleses, aun en posiciones claras, seguían con muy poco acierto en los lanzamientos. Los diferentes cambios que Jesús Escudero planteó no dieron con el botón adecuado para aumentar el porcentaje de tiro y, así las cosas, el descanso planteaba una diferencia de ocho puntos para el Amfiv que se presumía justa.

Tras la reanudación los burgaleses, espoleados por su afición, quisieron tirar de épica y se situaron a cuatro puntos merced a una defensa más agresiva, pero los gallegos no se pusieron nerviosos y cumplieron con el guión hasta el final. Además, Servigest Burgos comenzó a desperdiciar tiros libres (once errados sólo en el tercer cuarto) e hizo la goma en el marcador. Sin tiempo para la reacción, el carrusel de faltas sentenció la contienda con el 55-66 del final del choque.

tracking