El Correo de Burgos

Atletismo / XV Cross Félix Hernando

Zaharoui y Martín se coronan bajo la nieve

El fondista de origen marroquí y la atleta local del Bidezábal imponen su ley con gran autoridad en Fuente Prior en una jornada marcada por las dificultades meteorológicas / Rubén Ceballos (Anta) y Javier Cobo (Cabezón) completan el podio masculino

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Casi un millar de valientes desafiaron la dura climatología burgalesa en una jornada marcada por las bajas temperaturas y la nieve para darse cita en las campas de Fuente Prior en la XV edición del Cross Félix Hernando y el IV Campeonato de Castilla y León de clubes de campo a través.

Jimena Martín (Bidezábal) y Abdelhadi Zaharaoui inscribieron su nombre en el palmarés de honor de la competición en una prueba marcada desde su inicio, a primeras horas de la mañana, por las dificultades atmosféricas. Las inclemencias impidieron que la carrera, organizada por el AD Capiscol Cajacírculo, pudiera reunir en la parrilla de salida de las diferentes categorías al más del millar de atletas que habían formalizado su inscripción. Pero aún así, los participantes ofrecieron un bonito espectáculo sobre un circuito por momento teñido de blanco y que ofrecía ciertas dificultades a la estabilidad de los atletas por el barro acumulado en la zona de bajada del circuito.

Abdelhadi Zaharoui se adjudicó su primer triunfo en el Cross Félix Hernando al atravesar en solitario y con una enorme ventaja la línea de meta de la carrera sénior masculina. El que fuera fondista del UBU Caja de Burgos, actualmente independiente, no tuvo rival en la competición masculina, disputada sobre una longitud de 7.500 metros. El espigado corredor de origen marroquí cogió rápidamente la cabeza de la carrera desde los primeros metros. En la primera subida del circuito ya se formó un reducido grupo de elegidos que se marcharon por delante del fondista afincado en Melgar, formado por los burgaleses Rubén Ceballos (Anta Banderas), Javier Ruedas (Asefican Piélagos) y Víctor Gallego (Medina Running).

Este terceto pudo seguir los pasos de Zaharoui a una distancia todavía no definitiva durante la primera vuelta del circuito, pero ya en el segundo giro el a la postre ganador apretó los dientes, dio una vuelta más de tuerca a su ritmo y dejó completamente sentenciada la carrera por lo que respectaba a la lucha por el oro. Por detrás, al grupo de aspirantes se unió el cántabro Javier Cobo (Villa de Cabezón) y poco después Gallego perdió contacto con el grupo de perseguidores, que se convirtió de nuevo en una tripleta.

Zaharoui no bajó en ningún momento el ritmo y su diferencia se fue incrementando progresivamente gracias a su poderosa zancada, que le permitió celebrar con tranquilidad la victoria en la línea de llegada. Más información en edición impresa

tracking