El Correo de Burgos

BALONCESTO / Copa Príncipe. Convenio entre el Ayuntamiento y la FEB

La expansión del baloncesto como objetivo

Burgos será una de las sedes asociadas en el Campeonato del Mundo de baloncesto que se celebrará el año que viene en España

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos y la FEB firmaron ayer un convenio de asociación que tendrá como principal objetivo la expansión del baloncesto. José Luis Sáez, presidente de la FEB, aseguró que  la intención de este tipo de acuerdos es «promocionar el deporte de la canasta y hacerlo llegar a todos los rincones». Yes que Burgos se ha convertido en una sede asociada del Mundial 2014 que se celebrará en España, por lo que la capital burgalesa contará con talleres de iniciación, escuelas e incluso torneos 3x3 de baloncesto. También se llevarán a cabo varios programas de iniciación al voluntariado, de educación de valores o de integración de discapacitados.

Las primeras colaboraciones entre ambas instituciones ya han comenzado y desde ayer se puede disfrutar del Road Show Spain 2014 -se trata de un camión en el que hay desde vídeos de los momentos históricos de la selección, las medallas logradas en los  distintos campeonatos internacionales e incluso un simulador de tiros libres. También se está llevando a cabo desde ayer el programa Plaza 2014, que no es otra cosa que una iniciativa para promocionar el baloncesto base, en el que se busca que los más jóvenes se diviertan y no se descarta encontrar algún talento de entre los participantes.

Fue otra de las actividades que los burgaleses pudieron disfrutar ayer mismo y tuvo como maestra de ceremonias a Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de la historia

El convenio también tiene un apartado empresarial y es que un evento como el Campeonato del Mundo necesita de patrocinadores que según José Luis Sáez tendrán «un marco incomparable» para hacerse notar y también unas condiciones económicas asequibles para formar parte de este importante proyecto.

Una de las preguntas que surge tras la firma de este acuerdo es si existe la posibilidad de que Burgos se convierta en la sede de uno de los partidos de preparación de la ÑBA, aunque parece una opción más que complicada, más que nada por el aforo de El Plantío. «Todo es posible. Lo que se intenta es hacer un plan de actividades que abarque todos los ámbitos y entre ellos está el deportivo», señala Sáez a la pregunta sin mojarse demasiado. A su vez, Ángel Ibáñez, vicealcalde y representante municipal en el acto, entiende que este convenio que ayer firmaron les permitirá saber de primera mano los requisitos necesarios para poder acoger un evento de este calibre, aunque tampoco ahondó demasiado en el tema.

tracking