El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Salvado por la campana

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    2

VIRGEN DEL CAMINO    1

EL PLANTÍO

Burgos CF: Aurreko, Jesús Muñoz, Koke, Saúl (Cristo, min. 61), José Ángel, Maureta, Sergio Torres, Nico Chietino, Gerica (Guti, min. 76), Arkaitz y Pacheta (Pablo Álvarez, min. 46).

Virgen del Camino: Óscar, Pablo Castilla, Gago, Carlos Manuel, Rueda, Nanín, Pereira, Esaú, Perona (Ferrero, min. 86), Charly y Ramírez (Albertín, min. 72).

Árbitro: Guillén García (colegio zamorano). Mostró cartulina amarilla a los locales Koke y Chietino; y a los visitantes Charly, Perona, Óscar, Roberto Fernández (entrenador) (2), Ferrero y Rueda (2; min. 90+).

Goles: 0-1, min. 13: Ramírez (penalti); 1-1, min. 37: Pacheta y 2-1, min. 94: Cristo.

D. O. C. / Burgos

Salvado por la campana. La fortuna se alió con el Burgos CF en un final de infarto que le permitió hacer un nueva muesca en su revólver para mantenerse en solitario al frente de la tabla clasificatoria gracias a un tanto del debutante Cristo en el tiempo de descuento. Sufrió lo indecible el combinado de Calderé para sumar tres puntos ante La Virgen de El Camino que perfectamente pudieron volar de El Plantío.  De hecho, la victoria blanquinegra llegó envuelta en la polémica, puesto que los leoneses reclamaron un gol fantasma de Esaú (consideran que el balón traspasó claramente la línea de gol) y protestaron con vehemencia una falta previa al decisivo 2-1. La suerte del campeón.

La escuadra de Calderé salvó los muebles en la última acción del partido, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado. Koke, que se había echado el equipo a las espaldas puso un centro desde la izquierda sin aparente peligro. El meta visitante Óscar pareció atajarlo, pero el esférico se le escurrió entre las manos y el regalo lo aprovechó el recién llegado Cristo para estrenarse con la elástica blanquinegra de la mejor manera posible.

El tanto desató la locura en las gradas y se tradujo en dos expulsiones en el bando leonés, completamente indignado, y una importante tangana entre los jugadores leoneses y varios aficionados locales.

Un proceso gripal había dejado fuera de la convocatoria al pichichi blanquinegro, Carralero, circunstancia que sumada a las bajas por acumulación de amonestaciones de Nacho Tomás y Héctor obligó a Calderé a realizar varios retoques en el once inicial.

Fueron los leoneses quienes primero lograron crear inquietud en la meta contraria. Se acababa de cumplir el minuto 5 de juego cuando un buen centro de Esaú desde la banda izquierda fue rematado en el punto de penalti por el ariete Ramírez. El esférico salió ligeramente desviado en el primer aviso del Virgen del Camino.

El Burgos saltó al terreno de juego muy frío, como el ambiente que se respiraba en El Plantío. Y no encontraba la fórmula para superar la línea de presión de los leoneses, que por su parte se encontraban muy cómodos sobre el césped.

En una de sus aproximaciones al área burgalesa Jesús Muñoz tuvo que derribar al veterano Ramírez dentro del área en una acción un tanto absurda por la escoradísima posición del delantero. Y no lo dudó un instante el colegiado señalando el punto de penalti. El propio Ramírez transformó la pena máxima con sutileza para hacer subir el 0-1 al luminoso. Más información en edición impresa

tracking