El Correo de Burgos

Fútbol / Copa Federación

El Burgos sale vivo de Zaragoza

El cuadro blanquinegro arranca un empate sin goles ante el filial maño y mantiene intactas sus opciones de hacerse con un billete para las semifinales en el choque de vuelta en El Plantío

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL ZARAGOZA B     0

BURGOS CF    0

CIUDAD DEPORTIVA

Real Zaragoza B: Kilian, Escuder, Lasure (Meseguer, min. 72), Forniés, Joshua, Moreno (Roy, min. 57), Antón, Dani (Ortiz, min. 57), Juanillo, Bonilla, Joel.

Burgos CF: Álex Ruiz, Nacho Tomás, Adri, Jesús Muñoz, Héctor, Turzo, Nicho Chietino, Cristo (Carralero, min. 69), Guti (Pablo Álvarez, min. 63), José Ángel (Sergio Torres, min. 80) y Arkaitz.

Árbitro: Sánchez López (colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla al local Lasure.

Burgos

El Plantío decidirá quién se hará con un billete para las semifinales de la Copa Federación. El Burgos CF hizo los deberes en el choque de ida de los cuartos de final en su desplazamiento al terreno de juego del Zaragoza B, donde arrancó un empate sin goles que le permite regresar con las opciones intactas de luchar por un puesto en el cuadro de honor de una competición en la que ha depositado muchas esperanzas de éxito (tanto a nivel deportivo como económico).

Fue un partido gris en el que las oportunidades de gol de ambos contrincantes se contaron con los dedos de una mano, pero en el que la escuadra de Calderé dejó patente unas buenas prestaciones defensivas capitaneadas por la buena actuación del joven meta Álex Ruiz.

El fuerte viento reinante condicionó notablemente el partido disputado en la Ciudad Deportiva zaragocista. El combinado blanquinegro jugó con el aire a favor en los primeros 45 minutos, aunque no pudo sacar rédito de esta circunstancia en el luminoso.

Calderé dio la oportunidad de disputar sus primeros minutos como blanquinegro al fichaje invernal Adri, que ocupó un puesto en el once como lateral derecho, mientras que Nacho Tomás jugó como carrilero zurdo para dejar a Héctor y Jesús Muñoz en el eje de la zaga. También la última incorporación del Burgos CF, Cristo, autor del tanto de la victoria el pasado domingo frente al Virgen del Camino, formó en el equipo inicial.

De los castellanos fue la primera gran oportunidad del encuentro, un potente disparo de Guti desde 20 metros que se marchó sacando astillas al palo de la meta defendida por Kilian cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

El filial maño se fue haciendo poco a poco con la posesión del esférico, aunque enfrente tenía un combinado burgalés muy bien plantado sobre el terreno de juego, lo que impedía a los zaragozanos triangular con comodidad. Su primera aproximación peligrosa llegó superado el minuto 10 de juego en un disparo de Juanillo que Álex Ruiz envió a saque de esquina.

Las fuertes rachas convertían en una odisea los intentos de saques de puerta del cancerbero maño. En cuanto el balón cogía altura se frenaba y se quedaba muy cerca de sus dominios, aunque los de Calderé no anduvieron finos a la hora de aprovechar estos balones.

El Burgos fue ganando metros hacia la media hora de juego, más por el factor viento que por sus virtudes futbolísticas. Lo intentó en un par de ocasiones, como un centro de José Ángel desde la derecha al que no llegó por poco al remate Cristo, o un disparo que se estrelló en el lateral de la red del habilidoso atacante extremeño.

Pero lo mejor de todo es que su buen posicionamiento defensivo anuló casi por completo al filial maño, liderado por un Jesús Muñoz muy seguro desde su posición de central zurdo. El andaluz incluso se permitió el lujo de probar al meta local con un lanzamiento lejano al borde del descanso. Más información en edición impresa

tracking