El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

El Autocares Bayo, a sellar la salvación antes del ‘Tourmalet’

El Villa de Aranda recibe en el Príncipe de Asturias a un irregular BM Huesca (19,00 horas) / Los de Magí Serra disponen de una gran oportunidad para alcanzar su objetivo antes de medirse a los 5 primeros

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Dar continuidad a la racha de buenos resultados cosechados desde la reanudación de la competición en la Liga Asobal es el objetivo que persigue esta tarde el Villa de Aranda - Autocares Bayo en el duelo que le medirá en el Príncipe de Asturias al BM Huesca (19,00 horas).

Con la salvación prácticamente en el bolsillo tras la victoria conseguida frente al Cuatro Rayas y el valioso empate firmado el pasado sábado en Cuenca (se le escapó el triunfo en el último suspiro), el cuadro de Magí Serra aspirar a dar un nuevo paso adelante en la conquista del objetivo de la temporada antes de la llegada de la fase más complicada de su calendario particular, donde se tendrá que ver las caras contra todos los gallitos de la categoría.

Los ribereños atraviesan un buen momento de forma y no quieren desaprovechar la oportunidad frente a un rival más experimentado y que en principio aparecería como favorito en muchas quinielas. Pero en esta ocasión los burgaleses confían ciegamente en sus opciones de triunfo por la irregularidad de los altoaragoneses y el apoyo de su fiel hinchada.

En el choque de ida los oscenses se impusieron por cuatro tantos en un choque que llegaron a dominar por una diferencia mucho más abultada. Pero la referencia es ya muy lejana y el Villa de Aranda quiere dejar en el olvido lo ocurrido en los últimos instantes del choque contra el Globalcaja. «El punto que se escapó fue una situación que molestó, pero con el paso de los días y ya en frío se valora mucho más. Al final y al cabo fue un punto en una cancha muy complicada que nos permite seguir en la zona media de la clasificación. Aspirar a más sería un error, hay que ser realistas. El objetivo sigue siendo la permanencia e ir partido a partido hasta donde lleguemos», explica Magí Serra. Más información en edición impresa

tracking