El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Copa Federación

Con la miel en los labios

El Burgos CF acarició las semifinales de la competición copera, pero al final cayó ante unReal Zaragoza B muy sólido y que aprovechó al cien por cien sus opciones ofensivas

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    2

REAL ZARAGOZA B    2

Burgos CF: Álex Ruiz, Saúl, Maureta, Jesús Muñoz, Nacho Tomás, Pablo Álvarez (José Ángel, min. 56), Pacheta, Gerica (Carralero, min. 56), Arkaitz, Sergio Torres y Chietino (Guti, min. 72).

Real Zaragoza B: Kilian, Escuder (Bonilla, min. 85), Rico, Messeguer, Fran, Tarsi, Brian, Antón, Gassama, Joel (Suárez, min. 69) y Moreno (Juamillo, min. 56).

Árbitro: Pérez Martín (Burgos). Mostró tarjeta amarilla a los locales Chietino, Jesús Muñoz, Saúl, Ramón María Calderé (entrenador)  y Maureta, así como a los visitantes Juanillo, Tarsi y Kilian

Goles: 0-1, min. 23: Tarsi. 1-1, min. 41: Diego Rico, en propia meta. 1-2, min. 94: Gassama.

R. MENA / Burgos

El Burgos CF quedó apeado de la Copa Federación tras caer ante el Real Zaragoza B por 1-2 (en el partido de ida el resultado fue de 0-0). El equipo local tuvo el pase a las semifinales en su mano y en los instantes finales el 2-1 estuvo muy cerca. Pero la suerte ayer estaba del lado visitante y la fortuna con la que contó el filial zaragozano en el remate del primer gol, le faltó a Jesús Muñoz en el descuento, cuando su chilena se estrelló en el palo.

Fue un partido con poco fútbol en el que los visitantes aprovecharon a la perfección sus escasas aproximaciones al área burgalesa y se apoyaron en el orden defensivo para mantener a raya a un Burgos CF que nunca tiró la toalla y que buscó la victoria hasta el final, pero al que le lastró el primer tanto maño, en el que la fortuna estuvo del lado zaragozano. El cuadro de Calderé se va de la Copa Federación con la cabeza alta después de haber realizado una meritoria competición. Ahora toca centrarse en la Liga.

Faltó juego, aunque la tensión fue aumentando conforme pasaron los minutos. El delantero visitante Gassama fue el centro de las iras locales. Dejó ‘un recadito’ a Chietino antes del descanso y tras hacer el 1-2 mandó callar a la grada. Los ánimos se encendieron, pero por fortuna todo se quedó en una tangana colectiva.

El partido comenzó frío, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su fútbol. Las precauciones eran máximas por ambas partes y eran los de casa los que tenían más el balón, aunque sin profundidad. Las ocasiones de verdadero peligro no llegaban y todo se quedaba en aproximaciones al área que finalizaban en el último pase. El choque transcurría por un clima de tranquilidad hasta que un disparo de Tarsi rompió la monotonía.-más información en la edición impresa-

tracking