El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Tablas sobre un patatal

El estado del terreno de juego de El Montecillo impide que Arandina y Valladolid B ofrezcan su mejor versión / El resultado no satisface a ninguno de los dos contendientes / El cuadro pucelano jugó con 10 los últimos compases

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    0

VALLADOLID B    0

Arandina CF: Juanjo, Dela (Landáburu, min. 70), Peralta, Manu, Yeyo, Durántez, Adri (David Marcos, min. 60), Ayrton, Niche, Gabi y Mato.

Valladolid B: Rodri, Peña, Pérez, Iván, Fran, Jorge, Lolo, Clyde (Gil, min. 72), Rubén (Ruba, min. 56), Amaro (Andrea, min. 82) y Zubi.

Árbitro: Becerril Gómez (Palencia). Amonestó a Dela, Adri y David Marcos por la Arandina. Fue expulsado el entrenador local, Zapatera en el minuto 70 con roja directa. Por el Valladolid B amarillas a Lolo, Fran y Jorge (2), expulsado en el minuto 85.

Goles: No hubo.

ANDRÉS MARTÍN REDONDO / Aranda

No es por poner excusas pero, hoy en día, intentar jugar al fútbol y ofrecer algo de espectáculo a la grada en El Montecillo es casi una misión imposible. El terreno de juego se parece más a un campo de labranza que a un césped para la práctica de este deporte. El firme es irregular, lo que condiciona el bote del balón y las calvas vistas desde arriba dan una imagen muy poco edificante para los sufridos aficionados.

Partiendo de esa premisa, hay que decir que el partido no respondió a lo que se esperaba en un principio entre dos conjuntos que ocupan puesto de play off de ascenso en estos momentos. Tanto la Arandina como el Valladolid B llevan en su genética el buen trato del balón y el estilo ofensivo trenzando jugada desde atrás, pero en este partido tuvieron que mutar hacia otra filosofía menos atractiva.

Desde muy pronto se pudo ver claro que cuanto menos se arriesgase con pases cortos mucho mejor para la salud de los dos entrenadores y, aunque los jugadores lo intentaron, las condiciones que se encontraron delante les hicieron desistir variando hacia el desplazamiento largo. Aprovechar algún error rival o acertar con alguna jugada de estrategia se convirtieron en los mejores aliados para anotar gol en la portería contraria.

El partido se convirtió en una batalla más física que técnica y el combate no tuvo un ganador claro. Los dos conjuntos rivalizaron en cada balón dividido y el orden táctico era fundamental para evitar problemas en tu propio marco. Fue el Valladolid B el que se acercó tímidamente al área local con un disparo de Rubén cuando apenas se había cumplido el primer minuto que paró Juanjo sin problemas.

Los visitantes salieron más asentados en el campo y controlaron el ritmo inicial. La Arandina lo intentó en el minuto 11 con una falta botada por Durántez que se fue por encima del larguero. Poco a poco el conjunto de Zapatera fue haciéndose con la manija del encuentro, pero sin poner en muchas dificultades a Rodri.

 Un remate de Lolo en el minuto 25 que volvió a atajar el portero local y una media vuelta de Ayrton que envió la bola al palo largo pero con el punto de mira desviado fueron las cosas ofensivas más destacadas en una primera parte donde los porteros fueron meros espectadores. Las dos defensas estuvieron expeditivas y sobre todo la vallisoletana ejecutó perfectamente el fuera de juego dejando en offside en bastantes ocasiones a los puntas blanquiazules.

La segunda mitad no iba a cambiar mucho respecto a los primeros 45 minutos. En uno de los pocos despistes que tuvo la zaga pucelana Mato se encontró con un pase medido al área visitante y encaró a Rodri en un mano a mano que pudo decidir el triunfo local, pero su disparo salió muy cruzado perdiéndose la oportunidad más clara del encuentro para ambas escuadras.

Y poco más que anotar en el plano ofensivo. Si acaso un cabezazo a bocajarro de Durántez a la salida de un córner en el minuto 66 que se marchó por encima del larguero. El Valladolid B se quedó con diez jugadores por expulsión de Jorge, jugador arandino en las filas vallisoletanas, por doble amarilla en el minuto 85. Antes el colegiado también había mandado al túnel de vestuarios antes de tiempo al técnico local Zapatera por dirigirse al auxiliar cuando no debía hacerlo según criterio del colegiado palentino.

Con uno más la Arandina no aprovechó esa superioridad y el partido acabó con reparto de puntos que mantiene a ambos conjuntos en puestos de play off, aunque Burgos, Segoviana y Leonesa ganaron sus partidos.

tracking