El Correo de Burgos

ATLETISMO

Celia Antón logra un nuevo entorchado nacional

La atleta arandina se proclamó campeona de España juvenil de pista cubierta en los 1.500 metros / La atleta cadete del FDR Marina Peña, logró la medalla de plata en el Nacional de Marcha

Burgos

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Higuero fue el gran protagonista el pasado fin de semana en el atletismo burgalés, aunque hubo más burgaleses que destacaron en otras competiciones. El más claro ejemplo fue el de Celia Antón, una joven atleta también arandina que cada año que pasa demuestra que tiene un prometedor futuro por delante.El pasado fin de semana, la ribereña fue la gran dominadora de los 1.500 en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta que se celebró en Málaga.

Antón no sólo logró la medalla de oro después de imponerse de forma clara a sus rivales -sacó 4 segundos a María del Mar Casillas, plata, y cinco a Marta Bote, bronce-, sino que también en las semifinales demostró su potencial al vencer la tercera de las series con relativa facilidad.

La integrante del Condado de Haza Cajacírculo es una de las más firmes promesas del atletismo nacional y es que en su paso por las distintas categorías inferiores siempre ha demostrado un alto nivel en todas las carreras. Está en su primer año de juvenil, aunque por lo que se ha podido observar hasta el momento no tiene rival tampoco en esta categoría.

MARINA PEÑA. Otra de las atletas burgalesas destacadas el pasado fin de semana fue la integrante del Florentino Día Reig Marina Peña. La joven marchadora logró la medalla de plata en el Campeonato de España que se disputó en Murcia. La canterana local hizo una gran carrera y se pudo comprobar que el futuro en esta disciplina está asegurado, ya que es una deportista que apunta alto de cara a los próximos años. Participó en la prueba de los 5 kilómetros y acabó con un tiempo de  24:35.

REGIONAL INFANTIL Y CADETE. También se disputó en el módulo cubierto de atletismo de Río Esgueva de Valladolid el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta para las categorías infantil y cadete. Burgos logró un total de  8 medallas, de las cuales cuatro fueron oros, una plata y tres bronces.

El conjunto capitalino del UBU Caja de Burgos tuvo en Jorge Colmenero y Carlos Alcorta a sus dos deportistas más destacados.El primero se llevó el triunfo en pértiga en la categoría cadete, mientras que su compañero, en edad infantil, se impuso en la modalidad de peso.

Las alegrías para el Condado de Haza no sólo llegaron desde Málaga con Celia Antón como protagonista, sino que su atleta infantil Mara Arranz logró dos oros en Valladolid. Fue la más rápida en los 60 metros, así como se llevó el triunfo en la prueba de longitud, lo que la convirtió en una de las participantes más destacadas de los Regionales.

Asimismo, el club capitalino del Cajacírculo Capiscol logró subir al podium gracias a su pertiguista cadete Rebeca García. La burgalesa logró la medalla de plata con un salto de 3,35 metros.

También el FlorentinoDíaz Reig obtuvo buenos resultados en el módulo cubierto de Río Esgueva y el protagonista del conjunto burgalés fue el atleta infantil Alvar Sáez. El joven burgalés subió al podium en dos ocasiones. Fue tercero en salto de altura, mientras que también se llevó la medalla de bronce en los 60 metros.

Por último, el conjunto del AMA Caja de Burgos también brilló en la cita vallisoletana. Su mejor representante fue la atleta cadete María Nanclares, quien en triple salto se colgó la medalla de bronce.

tracking