El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

Otra vez al borde del abismo

Se presentaba una jornada propicia para sellar la salvación, pero la derrota en casa y el triunfo del Clínicas Rincón meten en serios apuros al Servigest

Burgos

Creado:

Actualizado:

SERVIGEST BURGOS    52

LAGUN ARO BILBAO    61

Servigest Burgos: Ángel (7), Manu (9), Josema (2), Jorge (8) y Cristian (22) -quinteto inicial- Copa (-), Cruz (-), Hélder (-), Zhao (-), Pablo (6) y Dani (-).

Lagun Aro Bilbao: Mendiluce (-), Díaz (7), Dries (6), Ahmadi (16) y García (18) -quinteto inicial- Lerga (10), Centeno (-), De Ángel (2), Viso (2).

Árbitros: Uruñuela y Antón. Eliminado Ángel (m. 40).

Parciales: 14-12 ; 30-26 (descanso); 42-36 y 52-61 (final).

Burgos

El fin de semana traía una oportunidad casi única para sellar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional, pero las ilusiones dieron paso a la preocupación en un Servigest incapaz de cerrar una victoria que tenía en el bolsillo, castigado además con el triunfo del Clínicas Rincón en la pelea por la permanencia.

Un parcial de 10-25 a favor del Lagun Aro en el último cuarto dejó sin opciones a un cuadro burgalés superado por la ansiedad. Tanto que, después de controlar la situación durante 38 minutos, sólo necesitó dos para encajar 13 puntos letales.

Durante tres primeros actos el Servigest maniató el ataque bilbaíno, acercándose al objetivo de encajar menos de 55 puntos en un choque vital en sus aspiraciones. Cristian lideró a los de casa, pero Asier García no permitió el primer intento de escapada de un partido resuelto en la segunda mitad. Un arreón de Lagun Aro le otorgaba su primera ventaja (35-36 minuto 27) antes de que respondiera el Servigest con un 7-0 esperanzador.

A partir de ese momento, el conjunto burgalés se quedó sin respuesta en las dos canastas. Incapaz de acercarse al aro contrario, los múltiples agujeros en defensa permitieron a los visitantes anotar casi a placer para hacerse con un triunfo que puede valer la salvación del equipo vasco.

Mientras, el Servigest se ve abocado a buscar la sorpresa en las dos jornadas que restan antes  medirse en la última fecha (programada para el 13 de abril) a su rival directo, el Clínicas Rincón. Y es que los partidos a salvar antes Fundosa ONCE (líder) y Aldasa Amfiv (tercero) no se presentan, precisamente, como las mejores opciones para recuperar parte del valioso terreno perdido en un fin de semana para olvidar.

tracking