El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

Misión imposible en Vistalegre

El Villa de Aranda se tuvo que rendir al peso de la lógica en su visita al Atlético de Madrid / Los de Magí Serra tuvieron muchos problemas para perforar la meta de los rojiblancos en un campo donde sólo el Barça ha ganado

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATLÉTICO DE MADRID    32

VILLA DE ARANDA    18

PALACIO VISTALEGRE

Atlético de Madrid: Dahl, Miguel Sánchez (2), Romero (3), Markussen (3), Davis (1), García Parrondo (1), Gojun, -equipo inicial-, Lazarov (5, 2p), Ferrer (2), Jurkiewicz (6), Kallman (1), Edu Fernández (5), Masach (3), Antonio Díaz.

Villa de Aranda - Autocares Bayo: Amérigo, Maki González (1), Diego Camino (2), Rasero (3), Gañarul, Plaza (3, 1p), Iker Antonio (3), -equipo inicial-, Garza, Cirac (2), Sladic (1), Alberto Camino (2), Tito (1), Corcera, Xavi Díaz, Chema Martínez.

Árbitros:  Álvaro Ruiz y David Zapico (colegio asturiano). Excluyeron dos minutos a los locales Markussen, Gojun, Miguel Sánchez y Ángel Romero y a los visitantes Corcera, Garza y Alberto Camino.

Parciales cada cinco minutos:  2-0, 4-2, 7-4, 9-5, 13-7, 18-8 (descanso); 19-9, 21-12, 24-12, 27-14, 29-16 y 32-18 (final).

V. MARINA / Madrid

La lógica se cumplió y el Villa de Aranda Autocares Bayo cayó derrotado en su visita al Atlético de Madrid. Fue un encuentro en el que a ambos conjuntos les costó entonarse y a los burgaleses se les hizo muy cuesta arribar perforar la portería contraria. La dura defensa del equipo madrileño, que sufrió dos exclusiones seguidas en la primera mitad, maniató a un Villa de Aranda que apenas logró ocho goles antes del paso por vestuarios. El segundo acto solo sirvió para el equipo rojiblanco ampliara su ventaja hasta el 32-18 final.

El Villa de Aranda visitaba una cancha donde esta temporada en Asobal solo ha ganado el FC Barcelona. Los de Magí Serra llegaban al encuentro con necesidad de puntuar tras seis encuentros sin ganar (la última vez que lo lograron fue a principios de febrero ante el Cuatro Rayas).

Con defensa 6-0, frente a la 5-1 del Atlético de Madrid, iniciaba el choque el Villa de Aranda. Unos primeros minutos pésimos en cuanto a acierto de cara a puerta, en especial por parte del equipo burgalés. A los cinco minutos los rojiblancos solo había anotado 2 goles y el Autocares Bayo no había inaugurado su casillero. Totalmente atascado en estos compases del choque, el equipo de Serra no era capaz de anotar ni desde el punto de penalti. Por fin, casi con ocho minutos disputados, Plaza estrenó el casillero ribereño.

Lo único que mantenía a los ribereños en el encuentro era que su rival también presentaba unos números muy pobres en cuanto a anotación (4-3, minuto 11). El ataque estático del Villa de Aranda, bajo la dirección de Diego Camino, se centraba en buscar al interior Kike Plaza. Rara vez las acciones de los burgaleses buscaban a los extremos y eso reducía las opciones de los de Serra. Más información en edición impresa

tracking