El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

El Servigest se obliga a mantener la fe

Con un calendario exigente a falta de cuatro jornadas y el average perdido con Amivel, el cuadro burgalés se rearma en busca de la permanencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Servigest se obliga a levantar el ánimo después de vivir el pasado fin de semana una dura jornada en la que pasó de disponer de opción para dejar sellada virtualmente la permanencia a afrontar un final de temporada con (casi) todos los elementos en contra.

«Teníamos la idea preconcebida de lograr la victoria ante Bilbao», expone Jesús Escudero, técnico azulino. El triunfo local y la presumible derrota del Amivel frente al Getafe formaban un cóctel perfecto, pero ninguna de las dos premisas se cumplieron para perjuicio de un bloque 'tocado'. «Estamos decepcionados», reconoce Escudero, quien lamenta los errores cometidos en el momento más inoportuno.

«Preparamos bien el partido ante el Lagun Aro Bilbao y estuvimos por delante en el marcador 33 minutos, pero en dos se nos fue la victoria», expone. El preparador lamenta un resbalón ya protagonizado en otras ocasiones y achacado a la «falta de concentración». «Son errores de infantiles», zanja.

Por eso, «la cosa se ha complicado» para un Servigest que mantiene una victoria de margen a falta de cuatro partidos sobre un Amivel Clínicas Rincón que presenta un average particular favorable de +15. El duelo directo que medirá a ambos conjuntos el 13 de abril tiene la llave, pero los locales plantean la necesidad de sumar en los otros compromisos debido a que el calendario favorece a los malagueños.

Fundosa (líder invicto), Aldasa Vigo (tercero) y Canarias (sexto) dan forma al final de temporada burgalés. Por su parte, el Amivel se enfrentará a un Zuzenak que no conoce la victoria, a un Lagun Aro Bilbao que no se jugará nada y cerrará el curso con el mencionado Aldasa Vigo.

Más leña al fuego para un Servigest que busca sensaciones positivas. «Ganar a Fundosa es casi imposible y trataremos de derrotar a Vigo. Iremos partido a partido y no pensaremos más allá de lo nuestro», comenta un Escudero que no esconde el difícil momento que vive el vestuario. «Después de ésto cuesta recuperar al equipo», afirma.

Después de la histórica campaña vivida el curso pasado, el Servigest se ha adaptado a su rol natural de equipo que pelea por la permanencia, un proyecto marcado por las «lesiones» y los «cambios» sufridos sobre la marcha. A pesar de todo, el cuadro burgalés se rearma para el tramo decisivo del curso donde deberá repetir las conquistas protagonizadas ante Valladolid y Canarias. «Dependemos de nosotros», recuerda Escudero.

tracking