El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Una cuenta atrás de tres partidos

Autocid Ford recibe al Knet con la garantía de mantener intactas sus opciones en caso de victoria / Juan Aguilar probará hoy sensaciones en pista antes de decidir si participa en el encuentro

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Sube la temperatura, pero Autocid se mantiene frío. No le queda otra para afrontar en las mejores condiciones el sprint final de la Liga Regular. A lo lejos, ya se vislumbra el ascenso. A lo lejos, teniendo en cuenta los tres duros obstáculos que aún quedan por salvar.

De momento, bastante tiene el conjunto local con centrar toda su energía en el partido que le medirá en la noche de hoy al Knet de Logroño -El Plantío, 21,00 horas-. Rival incómodo donde los haya, el bloque visitante llega a El Plantío dispuesto a amargar la fiesta a los locales como ya hiciera en su último aparición frente al líder Andorra.

Ahora, el cuadro de Peñarroya debe defender su posición. Autocid sigue su camino, dispuesto a dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en sus apariciones recientes previas al parón. «Aunque los jugadores se merezcan más, cuatro días de descanso rompen la dinámica», reconoce un Andreu Casadevall convencido de que su plantel adquirirá pronto el «tono habitual» tras la evolución mostrada a lo largo de una semana de trabajo accidentada.

Los problemas sufridos en el tobillo han apartado del equipo al joven José Manuel Bartolomé, mientras que Jeff Xavier pudo reincorporarse al grupo en la jornada del miércoles. Por ello, es Juan Aguilar quien recibe todos los cuidados en las horas previas al choque. Autocid no forzará al base sevillano, quien probará sensaciones en la sesión de tiro prevista para la mañana de hoy.

En caso de que el director de juego guarde reposo hasta mitigar su dolencia en el tendón de Aquiles, sería Jeff Xavier quien liberara a Dani López de parte de la responsabilidad en un Autocid al que no deben convencer del potencial del adversario.

«Tememos a Knet como a todos, especialmente porque es nuestro próximo rival. Cuando trabaja como equipo es temible, además de ser muy peligroso en situaciones de pick and roll», explica Casadevall. En este aspecto del juego destaca la figura de Uriz, uno de los mejores bases de la categoría. Con todo, el técnico aboga por mantener el compromiso defensivo como colectivo y no centrarse únicamente en la aportación de un jugado. «Es básico atacar y defender como un equipo, mantener la comunicación y ser intensos en las líneas de pase, en los bloqueos y en la carga de su rebote ofensivo», afirma.

Tampoco la pérdida de revoluciones del Knet cuando actúa como visitante tranquiliza a Casadevall. «Son estadísticas», zanja el preparador, quien pasa de puntillas por el partido a salvar por el líder frente al Barça B. «No hablo de Andorra, sólo de Knet», señala. Y es que recuerda que el rival directo aún puede fallar y llegar con todas las garantías al duelo de la última jornada en El Plantío. «Ellos son los favoritos», subraya.LOS PROBLEMAS DE LLEIDA

Precisamente, Andorra es protagonista indirecto de la huelga prevista por el Força Lleida para la próxima jornada. Casadevall asume con naturalidad esta situación debido a que los jugadores ilerdenses están «en su perfecto derecho» de tomar decisiones «si ven peligrar sus nóminas». «Son unos profesionales como la copa de un pino», indica el técnico local, quien aboga por exigir a los equipos «un plan de viabilidad para sacar el presupuesto». «Es un año difícil, pero los clubes deben ser realistas. Seguro que Lleida lo ha intentado, pero no le ha salido», analiza. Casadevall, quien entrenara al equipo catalán antes de llegar a Burgos, reconoce que la entidad del Barris Nord presenta problemas desde su etapa ACB. «Aunque hayan cambiado de nombre, todos sabemos que detrás está el mismo club», apunta.

tracking