El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División

El Burgos rescata un punto de oro en Astorga

Pacheta salva los muebles en la segunda mitad después de sufrir lo indecible ante los leoneses en el primer acto /Superan con nota la primera final ante un rival que le puso las cosas muy difíciles y en un duelo que afrontaron con cinco importantes bajas

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATLÉTICO ASTORGA    1

BURGOS CF     1

LA ERAGUDINA

Atlético Astorga: Pablo, Cristian, Soto (Villa, min. 75), Víctor, Aller (Taranilla, min. 45), Rubén, José Carlos, Bandera, Diego (Javi Recamán, min. 90), Ivi Vales y Borja.

Burgos CF: Álex Ruiz, Nacho Tomás (Guti, min. 51), Koke (Saúl, min. 65), Héctor, Maureta, Nicho Chietino, Sergio Torres, Cristo, Pablo Álvarez, Arkaitz y Pacheta.

Árbitro: Torres González (colegio salmantino). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén, Víctor, Cristian y José Carlos; y a los visitantes Pablo Álvarez, Koke (2, min. 68), Nacho Tomás, Turzo.

Goles: 1-0, min. 4: David Bandera y 1-1, min. 72: Pacheta.

 

Astorga (León)

El Burgos CF cumplió en la primera de las tres finales por el liderato. Rescató un punto de oro en el terreno de juego del Astorga en un encuentro tremendamente complicado para sus intereses. No dio la talla en la primera parte, pero fue capaz de rehacerse en la reanudación, haciendo un fútbol más práctico y vertical, para devolver las tablas al luminoso y mantener intactas sus opciones de finalizar la liga en primera posición.

Sufrieron los pupilos de Calderé para arrancar un resultado positivo ante un cuadro leonés que dispuso incluso de varias opciones para hacer la sentencia. Pero los blanquinegros no perdieron nunca la fe y encontraron su premio con un tanto de Pacheta que permite al equipo llegar como mínimo a 6 puntos de ventaja en el choque del próximo domingo contra su rival más directo, la Cultural.

A pesar de las cinco notables ausencias con las que viajó el Burgos CF a tierras leonesas, Calderé dispuso sobre el campo a un equipo de mucha solvencia. Aún así, no pudo ser peor el arranque del encuentro para los intereses de los de El Plantío. Cuando ambos equipos buscaban todavía su sitio sobre el terreno de juego el cuadro maragato tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador.

No se había cumplido el minuto 5 de la contienda cuando Diego se llevó por fuerza un balón dividido y David Bandera, desde fuera del área, armó su pierna diestra para sacar un disparo que se estrelló en el cuerpo de un defensor blanquinegro. El contacto desvió la trayectoria del esférico, que se elevó y terminó por sorprender a Álex Ruiz. Maureta trato de evitar que el balón se colara en la portería, pero sin éxito.

El tanto dio alas al conjunto que dirige el burgalés Carlos Tornadijo, que triangulaba con velocidad el balón al primer toque poniendo en aprietos a la zaga visitante. Diego, tras superar a Koke, probó fortuna en el 10 con un disparo que se marchó desviado.

La primera aproximación peligrosa de los de Calderé fue un centro de Sergio Torres sobre la incorporación de Pablo Álvarez, que no llegó al remate porque se cruzó en el último momento Aller. En el posterior saque de esquina Pacheta, recogió un balón rechazado, pero su disparo salió muy desviado. Más información en edición impresa

tracking