El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

El Beroil profesionalizará su estructura organizativa

El vicepresidente Javier Ruiz anuncia la intención de incorporar la figura de un gerente, una secretaria y un director deportivo / Asegura que el club cumplirá con las obligaciones económicas pactadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Aún con el recuerdo presente de los logros conseguidos en la temporada recién finalizada, el Beroil Ciudad de Burgos comienza a trazar los primeros rasgos de su plan de futuro. Asentada la apuesta deportiva en torno al producto nacional con proyección, la entidad diseñará en los próximos meses una reestructuración de su organigrama con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales.

Durante la última década Javier Ruiz ha asumido la responsabilidad gestora y deportiva de la entidad, aunque durante su paso en la jornada de ayer por los micrófonos de Radio Arlanzón reconoció un «desgaste» que invita a diseñar una nueva concepción del club. «Ha terminado un ciclo en el que me he desgastado haciendo múltiples funciones», explicó. «Lo he basado todo en el aspecto deportivo y no ha funcionado. Hay que hacer una nueva estructura y el futuro dirá lo que seamos capaces de conseguir, pero no basaremos todo en mantener al equipo en la máxima categoría», añadió.

Ruiz lamentó la falta de colaboración desinteresada en una época «donde nadie hace nada por nada». Por ello, ya contempla un organigrama muy diferente al conocido hasta ahora. «Si hay que profesionalizar el club lo haremos con lo mínimo, que es contar con un gerente, una secretaria y un director deportivo», afirmó. Esta idea absorbería parte de un presupuesto ya ajustado al máximo, por lo que la parcela deportiva se vería afectada. «Será el futuro el que marque si jugamos en segunda o tercera categoría», zanjó.

El vicepresidente del equipo blanquirrojo reconoció el «momento económico delicado» que azota al deporte español y auguró que «sólo los dirigentes que sepan moverse tendrán futuro», ya que los equipos arrastran una «estrecheces económicas importantes». «El club que no se profesionalice o no dé a su estructura un ámbito empresarial está condenado a desaparecer», profundizó. Por eso, valoró que Burgos sea una de las 11 ciudades que disfrutan de la máxima categoría nacional. «Es importante contar con ello porque es un deporte que cada vez se afinca con más fuerza en poblaciones pequeñas», afirmó.

De esta forma, la gestión y normalización del nuevo organigrama dividirá las secciones de un club obligado a responder a las urgencias que afectan a su balance. Ruiz no dudó en señalar que el Ciudad de Burgos «cumplirá con lo pactado» esta temporada recién finalizada, aunque no escondió las circunstancias que rodean a la entidad,  «ni más ni menos las mismas del resto de clubes de todos los ámbitos».

«La situación es precaria y difícil», indicó para hacer hincapié en el esfuerzo realizado durante su gestión. «Cuando el club no ha generado he respondido yo con mis ahorros. He dado mi vida por él sin recibir nada», explicó antes de echar la vista atrás. «Es más difícil conseguir 1000 euros hoy que 5000 años atrás. Me gusta el deporte, pero si tuviera que dar marcha atrás no lo haría ni por todo el oro del mundo. Hay gente que piensa que me hago millonario cuando llevamos tres años con cantidades comprometidas que no han llegado», insistió.

tracking