El Correo de Burgos

CICLISMO / Vuelta a Castilla y León

Carlos Barbero y el Burgos BH siguen con buenas sensaciones

El burgalés fue sexto en el esprint final, mientras que el conjunto local buscó la fuga, pero el pelotón tuvo un estrecho control sobre la carrera

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los representantes burgaleses siguen mostrando un buen nivel en la Vuelta a Castilla y León. Mientras Carlos Barbero volvió a demostrar su velocidad en una llegada en la que volvió a triunfar Euskaltel, en esta ocasión con Juan José Lobato, el equipo de Julio Andrés Izquierdo estuvo muy activo durante toda la jornada y buscó las fugas, pero el pelotón no permitió las escapadas. Fue una jornada marcada por la alta velocidad a la que transitaron los corredores por un trazado eminentemente llano en el que el viento no hizo acto de aparición, por lo que la jornada fue menos nerviosa que la inaugural. El pelotón tuvo que completar un itinerario de 164,1 kilómetros entre la localidad vallisoletana de Urueña y Palencia. El Efapel fue el encargado de ejercer un férreo control sobre la carrera con el objetivo de que su corredor César Fonte mantuviera el maillot de la montaña. La actitud del conjunto portugués perjudicó los planes del Burgos BH, que lo intentó, pero el pelotón nunca le dejó hacer.

Carlos Barbero volvió a subir al podium como mejor castellano y leonés, y lo que es más importante, demostró estar en un gran estado de forma una jornada más.En estos momentos, el burgalés del Equipo Euskadi es séptimo en la clasificación general a 12 segundos del nuevo líder, el corredor del Caja Rural, Francesco Lasca.

La etapa de hoy es la más dura de esta Vuelta a Castilla y León, por lo que Barbero lo tendrá complicado para entrar en el grupo de adelante. Aunque conviene no descartarlo, ya que, además de haber llegado con un gran golpe de pedal, ha cogido moral y confianza, lo que puede suponer un aumento de su rendimiento.Está completando una gran carrera siendo el mejor representante del equipo vasco.

Mas, líder de la combinada

Otra de las buenas noticias para el ciclismo burgalés es que el mallorquín del Burgos BH Lluis Mas ha subido al podium como líder de la combinada.Ayer entró en la línea de meta en el puesto 13º, lo que le permitió sumar puntos en la regularidad y le aupó al primer puesto.

El conjunto que dirige Diego Gallego estuvo muy activo durante toda la jornada y en los primeros kilómetros fue el burgalés Efrén Carazo el que lo intentó (el ciclista local sufrió a falta de 15 kilómetros una caída sin consecuencias).Se fue por delante junto a dos compañeros de fuga, pero no pudo hacer hueco y su aventura acabó pronto.Posteriormente llegó el turno de Moisés Dueñas.Mantuvo un duro pulso con el pelotón junto a otros 8 ciclistas, aunque el trabajado del Efapel acabó con las aspiraciones del bejarano.

El pelotón llegó a Palencia lanzado con el Movistar y el Euskaltel al frente, igual que había ocurrido en la primera jornada. La llegada era menos complicada que la de Parquesol, por lo que Lobato pudo imponer su velocidad. El esprinter del Euskaltel ganó con autoridad. Pablo Torres tampoco pudo estar ayer en el grupo de adelante y entró en la línea de meta a 15 segundos del ganador. Hoy se disputa la última jornada de esta Vuelta a Castilla y León, que llevará a los corredores desde Aguilar de Campoo hasta Cervera de Pisuerga con 183,1 kilómetros y más selectiva que las dos primeras.Será la oportunidad de los hombres fuertes de la carrera.

tracking