El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

El Mirandés tumba al Almería y sale de la UVI

Un tanto de Díaz de Cerio en la primera mitad da tres puntos de oro al cuadro rojillo ante el segundo clasificado / Los de Carlos Pouso regresan a zona de salvación / El sistema defensivo de los burgaleses desactivó por completo a su rival

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS    1

UD ALMERIA    0

ANDUVA

CD Mirandés:    : Goitia, Garmendia, Koikili, César Caneda, Corral, Antonio Martínez (Iván Agustín, min. 80), Rúper (Pablo, min. 87), Mujika, Iribas, Muneta (Mikel Martins, min. 70) y Díaz de Cerio.

UD Almería: Esteban, Rafita, Christian (Carlos Calvo, min. 77), Pellerano, Marcelo Silva, Pallardó (Rubén Suárez, min. 62), Verza, Aleix Vidal, Iago Falqué, Soriano y Charles.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Antonio Martínez, César Caneda y Koikili; y a los visitantes Pallardó, Verza y Rafita.

Goles:  1-0, min. 27: Díaz de Cerio.

 

Burgos

El CD Mirandés se enfundó de nuevo el disfraz de Matagigantes para fulminar al segundo clasificado de la general, el Almería, y sacar la cabeza de la zona de descenso. Fue una jornada redonda para los intereses del cuadro rojillo. Un tanto de Díaz de Cerio en la primera mitad dio tres puntos de oro a los burgaleses en su lucha por la permanencia, lo que unido a las derrotas de Racing de Santander y Guadalajara y el empate del Hércules, le coloca con tres puntos de ventaja sobre el Murcia, que marca la frontera de la salvación.

Un sensacional planteamiento defensivo neutralizó a uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera. Ahí cimentó el combinado de Anduva su triunfo. Aunque los andaluces tuvieron más posesión de pelota, Goitia apenas tuvo trabajo en toda la segunda mitad.

Los de Pouso querían hacer bueno el empate conseguido el pasado fin de semana en el Miniestadi. Necesitaban los rojillos sumar los tres puntos con urgencia. Y sabían que no resultaría ni mucho menos sencillo ante el equipo que más victorias ha sumado como visitante.

Fueron los andaluces quienes demostraron más peligro en los compases iniciales. De hecho, hicieron trabajar muy pronto a Goitia. Antes de cumplirse el minuto 3 de juego un centro de Verza desde la izquierda fue rematado en posición muy forzada por Christian fuera.

Poco después, en el 10, el meta Goitia salvó a los rojillos de verse por detrás en el marcador en una doble oportunidad. El cancerbero vasco despejó a saque de esquina en una buena intervención una volea de Aleix Vidal desde la corona del área grande tras un rechace de cabeza de Iribas. Y en el posterior saque de esquina la defensa local no acertó a despejar el esférico, que quedó muerto en área chica. El remate de Christian fue repelido, en una exhibición de reflejos, por Goitia.

La presión de los locales estaba surtiendo efecto y su potente rival, uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera, no se terminaba de encontrar cómodo para practicar su fútbol habitual. Más información en edición impresa

tracking