El Correo de Burgos

ESGRIMA / Campeonato del Mundo

Álvaro Ibáñez se hace con el bronce con España en Porec

El tirador local del Saesbu redondea una sensacional actuación en Croacia, donde ya fue quinto en la competición individual

Burgos

Creado:

Actualizado:

Álvaro Ibáñez puso el broche de oro a una excelente trayectoria en el Campeonato del Mundo Júnior y Cadete de esgrima. El tirador del Sala Esgrima Burgos, que hizo historia a mediados de la semana pasada al hacerse con una más que meritoria quinta posición a nivel individual, cerró la competición subiendo al podio de honor. Y es que el deportista local fue uno de los cuatro miembros del combinado nacional español que conquistó la medalla de bronce en Porec (Croacia).

La destacada actuación de los tiradores de la selección nacional a nivel individual les permitió encarar la competición por escuadras con el número 4 del ranking. En primera ronda España no tuvo ningún problema para superar a Canadá.

El segundo cruce en el tablón de los 16 se preveía mucho más complicado, pues enfrente esperaba Alemania. Álvaro Ibáñez, junto con Yulen Pereira, Guillermo Sánchez y Manuel Bargues, brillaron con luz propia para resolver la eliminatoria con relativa claridad por 45-37. Ello les dio el pase al la Final de 8. Ucrania fue su siguiente rival. España, cargada de autoestima, no dio tregua a su poderoso oponente, al que doblegó en el tramo final por un ajustado 45-42, lo que le dio el pase a las semifinales del Mundial.

Ya en la disputa por los metales tocaba pelear con la intocable Italia, campeona de Europa y del mundo. Y esta empresa fue imposible para la armada española, que no tuvo muchas opciones ante los transalpinos. En el choque por el tercer y cuarto puesto les esperaba China. Fue un combate muy igualado que llegó al último relevo con una mínima ventaja en el electrónico (28-29). Y en los últimos tres minutos el número uno de España consiguió los tocados definitivos para hacerse con el bronce (41-38).

tracking