El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Jornada decisiva para el MA Robleda

Un triunfo en Amorebieta dejaría al cuadro rojillo a las puertas de la fase de ascenso a LEB Plata / Su pase sería matemático con una victoria de Oñati y el tropiezo del Arruabarrena

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Llegó la hora de la verdad para el Miguel Antonio Robleda. Con dos jornadas por disputar en el curso regular del Grupo A-A de la Liga EBA, el cuadro burgalés afronta esta tarde un duelo directo decisivo en la lucha abierta por disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

La escuadra dirigida por Miguel Ángel Segura visita la cancha del Zornotza -19,00 horas- en un partido trascendental para su suerte en la presente campaña. Un triunfo en Amorebieta dejaría a los burgaleses a las puertas de un objetivo que ya sería una realidad si acompañan el resto de resultados. El éxito castellano, unido a un triunfo del líder Oñati y el tropiezo del Arruabarrena darían forma a un hito histórico para el BB2002.

«Hay que ir a ganar», subraya un Segura consciente de que no hay marcha atrás. «A estas alturas no cabe otro planteamiento. Podremos vencer o perder, pero tenemos que buscarlo», insiste.

El conjunto de la ribera del Arlanzón se presentará en la cita con las bajas de Roy, Temiño y Ángel Antón, una circunstancia que no merma la confianza del equipo. «Estamos capacitados para conseguirlo. Los 10 jugadores disponibles y la ayuda de los jóvenes hacen que podamos contrarrestar este handicap», explica.

Al otro lado de la cancha espera un Zornotza tan motivado como el Miguel Antonio Robleda. Los vizcaínos también mantienen intactas sus opciones y contarán con el factor cancha a su favor en esta cita. «Es un club que moviliza a su afición y seguro que llenan la cancha», advierte un Segura más pendiente del potencial de su adversario. «Es un equipo con presupuesto que puede fichar jugadores de fuera como el burgalés Mario Tobar. Forman un buen grupo con jugadores como Carreto o Lorenzo, con experiencia en categorías FEB, y no será fácil», reconoce.

Por ello, las opciones del Miguel Antonio Robleda pasan por mostrar su mejor nivel en la pista. «Tenemos que marcar el ritmo, hacer una buena defensa y estar seguros en los lanzamientos a canasta», finaliza.

tracking