El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

«No se logra ningún título sin sufrimiento»

Andreu Casadevall se mostraba feliz tras un encuentro en el que los suyos tuvieron que apretar los dientes para conseguir el objetivo del ascenso

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de cinco años en el banquillo burgalés, Andreu Casadevall ha logrado llevar al equipo a la ACB. Llegó como salvavidas y cogió al equipo en 2007 en la última posición. Ayer lo metió en la máxima categoría del baloncesto nacional. Estaba feliz y sobre todo quería disfrutar de lo conseguido, ya que recordó que detrás de los éxitos hay siempre mucho trabajo. «Ha habido que sufrir, pero no se logra ningún título sin sufrimiento. Damos por bien empleado todo lo que hemos tenido que pasar en el partido, ya que hemos logrado nuestro objetivo. Ha sido un partido duro, como tenía que ser, ya que se enfrentaban dos equipos que han estado arriba en todo en campeonato. Hasta el último segundo el encuentro ha estado muy vibrante y es lo mejor que nos podía pasar era ganar un partido as», comentó tras el choque y en plena celebración.

La temporada de Autocid ha sido perfecta, ya que no sólo ha conseguido el ascenso directo, sino que también se ha impuesto en la Copa Príncipe. Aunque Casadevall recordó que de haber perdido ante Andorra quizás la percepción sería otra. «La temporada ha sido perfecta porque hemos ganado hoy -por ayer-. Creo que no hubiéramos hablado de lo mismo de no haberlo conseguido la victoria cuando el trabajo hubiera sido el mismo», explicó. Lo que no quería era pensar en nada más que en celebrar lo conseguido. «Ahora mismo  toca disfrutar de lo que hemos logrado entre todos y no de pensar en otras cosas. El festejo es de todos y ya habrá tiempo para hablar de los asuntos que restan», finalizó.

tracking