El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Las ilusiones rotas del MA Robleda

El conjunto rojillo se queda sin opciones de jugar la fase de ascenso a LEB Plata tras perder en el duelo directo contra el Zornotza vizcaíno

Burgos

Creado:

Actualizado:

ZORNOTZA ST    69

MA ROBLEDA    63

Zornotza Saskibaloi Taldea: Pedro Zorrozua (6), Joseba Iglesias (8), Álvaro Duque (2), Iker Salazar (16), Ibon Carreto (25) -quinteto inicial- Xabier Gómez (11), Antonio Lorenzo (-), Mario Tobar (1).    

Miguel Antonio Robleda: Andrés Fernández (-), Álvaro Gómez (7), Amiran Liparteliani (11), Álvaro Barriuso (16), Txomin López (7) -quinteto inicial- Roberto Rodríguez (5), Roberto Ortega (2), Mario Lozano (3), Adrián Arnáiz (12), Luis Moro (-).

Árbitros: Urbano y Aldaz.

Eliminados: No hubo.

Parciales:  16-15; 36-34 (descanso); 52-50 y 69-63 (final).

Burgos

El Miguel Antonio Robleda sufrió el pinchazo más inoportuno para perder todas sus opciones de competir en la próxima fase de ascenso a LEB Plata. Las matemáticas eran muy claras con las aspiraciones de un cuadro burgalés que falló en su duelo directo frente al Zornotza, un revés definitivo debido al efecto de los averages entre los equipos implicados en la lucha por la segunda posición de la tabla.

La única esperanza en la fecha final dependería sobre el papel de una carambola que enlazara una victoria castellana con una derrota del Zornotza para decidir después el triple empate con el ganador del Easo Arruabarrena-UPV Álava.

Un triunfo vitoriano dejaría en clara inferioridad a un MA Robleda castigado con la doble derrota encajada con el filial baskonista. Por ello, la gran decepción se produce con un posible triple empate con Easo y Zornotza, ya que en ese caso los burgaleses se quedarían fuera por un solo punto en el cómputo general de los duelos directos.

De esta forma, la escuadra burgalesa dirá adiós este fin de semana a una temporada ilusionante con el recuerdo de lo sucedido en su último compromiso. Los jugadores rojillos necesitaban el triunfo en tierras vizcaínas y, como era previsible, el partido estuvo marcado por la igualdad durante los 40 minutos.

Fue el Zornotza el que mantuvo la delantera en el marcador con pequeños márgenes favorables gracias, en gran medida, a la aportación ofensiva de un Ibon Carreto que asumió la responsabilidad en el ataque.

A pesar de ello, el Miguel Antonio Robleda seguía dentro del partido para iniciar el último periodo con sólo dos puntos por detrás de su adversario. El conjunto de Miguel Ángel Segura apretó los dientes y acarició el triunfo cuando a poco más de tres minutos mandaba por 54-58.

La iniciativa era burgalesa, pero los visitantes no supieron sentenciar un encuentro vital para sus aspiraciones. Los rojillos fallaron acciones sencillas en posiciones cercanas al aro y, a pesar de aguantar el primer arreón local (60-61), no supieron gestionar el momento más importante de la temporada para ceder en el tramo final. El Zornotza tomó de nuevo la delantera y ya no dejó escapar una oportunidad única.

tracking