El Correo de Burgos

ATLETISMO / Campeonato de España División de Honor

El UBU Caja de Burgos alza en Pamplona el telón del nuevo curso

El Campos de Castilla compite mañana en el Encuentro A contra el Playas de Castellón, el ISN Navarra y la Real Sociedad / Su objetivo de partida será hacerse con la segunda posición

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C./ Burgos

El UBU Caja de Burgos dará mañana el pistoletazo de salida a su nueva andadura en el Campeonato de España de clubes de atletismo de División de Honor masculina. El Campos de Castilla se estrenará en el Nacional en Pamplona, encuadrado en el Encuentro A de la competición junto al Playas de Castellón -campeón en 2012 y dominador absoluto en la última década-, el IS Navarra y la Real Sociedad.

Los 16 equipos de la máxima categoría afrontarán la primera jornada de competición repartidos en cuatro sedes. En cada una de ellas el primer clasificado obtendrá 1 punto, 2 el segundo, 3 el tercero y 4 el cuarto, resultados que se sumarán a los obtenidos en la segunda jornada del Nacional. El total de ambos servirá para hacer un ranking de escuadras, que lucharán en la tercera jornada por el título (los 8 mejores) y por la permanencia (los 8 peores).

El UBU Caja de Burgos podrá contar en esta cita en la capital navarra con su equipo de gala, a excepción de la ausencia del internacional Pablo Fernández, que no podrá participar por una lesión en los tendones de Aquiles. Un total de 40 hombres defenderán los colores del Campos en Pamplona con el objetivo de luchar por la segunda posición del cuadrangular.

«La primera posición parece adjudicada al Playas de Castellón por su enorme potencial, pero los otros tres equipos tenemos un nivel bastante parecido. Por el estadillo nosotros somos el cuarto equipo en discordia, pero estamos en perfecta disposición de luchar por ser segundos», expresa el técnico y presidente del club, Benjamín Álvarez Furones.

Con respecto a la temporada anterior el cuadro burgalés sigue manteniendo un buen nivel en las pruebas de mediofondo y se ha sabido reforzar en modalidades que tenía notables carencias, como la pértiga, el triple salto o la altura. Más información en edición impresa

tracking