El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El play off peligra para Pacheta

Las pruebas realizadas confirman la lesión en el menisco / «Es complicado que pueda llegar», reconoce / El jugador visitará el lunes la consulta de un especialista en Valladolid

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Burgos CF afrontará el tramo final de la temporada regular sin el concurso de Pacheta, con la esperanza de contar con la presencia del jugador en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, un aspecto que hoy es más un deseo que un objetivo. La participación del salense en el play off está en entredicho después analizar los resultados ofrecidos por la resonancia magnética practicada al jugador en la jornada del pasado lunes.

Pacheta, autor del primer gol blanquinegro en el último partido frente al Villaralbo, tuvo que retirarse del campo a la media hora de juego debido a unas molestias en la rodilla. El delantero tiene dañado el menisco y se observa «una pequeña rotura», por lo que se someterá el lunes en Valladolid a nuevas pruebas que confirmen el diagnóstico.

El pesimismo flota en el ambiente en una situación cuyo margen de maniobra en los plazos establecidos para la recuperación están ajustados al máximo. «Es complicado que pueda llegar al play off, pero hay que esperar», indica, consciente del problema. «Me esperaba algo así por las sensaciones que tenía», subraya.

De momento, el técnico Ramón María Calderé deberá adaptarse a las circunstancias en los tres encuentros que restan para finalizar el curso regular. La baja confirmada de Pacheta para los duelos a disputar frente al Cuéllar, el Unami y el Salmantino obligarán al preparador a variar su disposición ofensiva habitual. Además, a la ausencia del salense se unen las de Aurreko, Sergio Torres y Chietino por sanción para el próximo compromiso a salvar ante el colista y ya descendido Cuéllar.

tracking