El Correo de Burgos

FÚTBOL /Tercera División. Grupo VIII

Aurreko: «Hemos dado un gran paso, pero hay que seguir»

El capitán blanquinegro es consciente de que el Burgos CF es superior al Cuéllar, aunque no se fía de los segovianos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

En el vestuario del Burgos CF no se quiere dar nada por hecho. Son conscientes de que asegurar la primera plaza está muy cerca, pero prefieren ser cautos. Mikel Aurreko, capitán del cuadro burgalés que no jugará ante el Cuéllar por sanción, sabe que el pasado domingo dieron «un paso muy grande», aunque recuerda que deben seguir «haciendo las cosas bien» si quieren conseguir este primer objetivo lo antes posible. «No hay que bajar los brazos y hay que continuar en la misma línea», explica.

El Cuéllar será el próximo rival de los blanquinegros y la diferencia entre ambos es abismal en todos los aspectos. Los números y unos y otros son contrapuestos y lo único que comparten en estos momentos es categoría. Aurreko sigue con el discurso prudente, aunque reconoce que «la clasificación canta». «Hay que pensar que hay equipos que parece que están muertos y que resucitan en los campos que menos esperamos. Tenemos que ser conscientes de la importancia de los 3 puntos del domingo porque pueden ser definitivos», expone.

Calderé dio un toque de atención a su plantilla la pasada semana, que Aurreko asegura que se hizo «dura» por las circunstancias que acontecieron. No obstante, señala que el entrenador catalán les ha sabido «exprimir» y destaca que la táctica «surtió efecto». «Hemos demostrado por qué estamos primeros y por otro lado el entrenador ha conseguido lo que quería», indica el guardameta vasco.

Pese a que no se quiere dar nada por hecho en la nave burgalesista, tanto plantilla como cuerpo técnico ya están pensando en el play off, aunque Aurreko recuerda que primero deben «asegurar la primera plaza». Sabe que el objetivo es estar «lo mejor posible» de cara a la que será la fase decisiva de la campaña y afirma que la meta es «ascender a la primera».

«Todavía nos falta un poco para estar al cien por cien, pero creo que es un aspecto de metodología y creo que en dos semanas estaremos a tope sobre todo en la parcela física y eso se notará en el juego», finaliza el capitán burgalesista.

tracking