El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos CF cumple con el trámite

Se impone al Cuéllar en un partido que dominó claramente y en el que falló multitud de ocasiones para haber aumentado su ventaja

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos CF    4

Cuéllar Balompié    0

Burgos CF: Álex Ruiz, Adri (Koke, min. 46), Nacho Tomás (Pablo Álvarez, min. 54), Maureta, Jesús Muñoz, Turzo, José Ángel, Cristo (Zurdo, min. 75), Arkaitz, Gerica y Carralero.

Cuéllar Balompié: Repiso, Villamañán (Guille, min. 21), Brezmes, Agustín, Demi, Alcaide, Villace, Tobi, Velayos (Cristian, min. 55), Pablo y Quintana.

Árbitro: Palacios Aragonés (Soria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Muñoz y Carralero, así como a los visitantes Tobi y Pablo.

Goles: 1-0, min. 42: Gerica. 2-0, min. 56: Cristo. 3-0, min. 74: Carralero. 4-0, min. 89: Carralero.

 

R. MENA / Burgos

Se impuso la lógica en El Plantío, aunque al Burgos CF le costó más de lo esperado hacer el primer gol a un Cuéllar que se defendió con uñas y dientes hasta que su físico se lo permitió. Los blanquinegros cumplieron con el trámite. Fueron muy superiores a su oponente, pero era algo que entraba en el guión previsto, ya que la diferencia entre ambas escuadras es más que apreciable en todos los ámbitos. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser muchos más, ya que si algo le faltó al cuadro de Calderé fue eficacia.

El técnico catalán hablaba de efectividad en la previa y fue una faceta en la que los burgalesistas no estuvieron finos. Al equipo le sigue faltando esa sexta marcha que exhibía hace algunas jornadas y el cuerpo técnico no acaba de encontrar la tecla adecuada para que las buenas sensaciones regresen.

El primer puesto está cada vez más cerca y es que el equipo burgalés mantiene los 5 puntos de ventaja con respecto a Cultural y Arandina, que sufrieron más de la cuenta para conseguir imponerse en sus respectivos compromisos.El objetivo ahora es asegurar el primer puesto en Segovia ante el Unami (se jugará el próximo domingo en La Albuera a partir de las 18,00 horas). Posteriormente, en la cabeza de los blanquinegros sólo existirá el play off.

Al Burgos CF le costó entrar en el partido. Desde el inicio se pudo percibir que los blanquinegros estaban un escalón por encima de su oponente, pero tardaron en mostrarlo sobre el terreno de juego. El Cuéllar comenzó sin complejos, atrevido y buscando la meta de Álex Ruiz, ayer el guardameta burgalesista debido a la sanción de Mikel Aurreko. Tuvieron un par de aproximaciones con más intención que peligro, pero en los 10 primeros minutos plantaron cara a los de casa.

La primera  ocasión de los locales llegó en el minuto 8 tras un error de  Villace. Cristo se fue solo hacia la meta de Repiso, pero dudó y se quedó a medio camino entre pasar y disparar, por lo que la defensa visitante desbarató la ocasión. Antes de llegar al primer cuarto de hora, el cuadro burgalés ya dominaba el choque, aunque se mostraba torpe, desacertado en los últimos metros, lo que impedía que creara ocasiones de verdadero peligro.

Antes del primer cuarto de hora Gerica lo intentó desde la frontal, pero su remate se fue alto. Posteriormente llegó la aparatosa lesión de Villamañán (se rompió el peroné). El percance dejó fríos a los dos equipos. A ambos les costó regresar al choque, ya que aún estaban tocados por lo sucedido al defensor segoviano.

Fue mediada esta primera mitad cuando el dominio del Burgos se intensificó. Se comenzó a jugar de forma casi continua en el campo  del Cuéllar y llegaron las oportunidades. Cristo, tras un saque de esquina, y Carralero en dos ocasiones, después dos buenos pases de Gerica, no acertaron con la portería segoviana. El Plantío comenzaba a impacientarse y es que el Cuéllar no acababa de hincar la rodilla.-más información en la edición impresa-

tracking