El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El Autocares Bayo no quiere esperar más

Los ribereños reciben a un obligado Academia Octavio en su tercera oportunidad de sellar matemáticamente la permanencia -19,00-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El BM Villa de Aranda Autocares Bayo no quiere esperar más en la lucha que mantiene por certificar de forma matemática su presencia una temporada más en la Liga Asobal. El conjunto dirigido por Magí Serra afronta la tercera oportunidad para conseguir su propósito, coincidiendo con la visita de un Academia Octavio obligado a sumar para mantenerse con vida en la zona baja de la clasificación.

Las ocasiones desperdiciadas frente al Anaitasuna y el Palma del Río no hacen mella en el ánimo del combinado burgalés, dispuesto a lograrlo en la tarde de hoy con la ayuda de su afición -Príncipe de Asturias, 19,00 horas-.

Los cálculos son sencillos. En caso de ganar o empatar, mantendría la categoría. Si los gallegos sorprenden en su visita, el Villa de Aranda deberá esperar una semana más. Sea como fuere, no se presenta una tarea sencilla para los de casa. «Será un partido muy complicado porque para ellos es una final y vendrán muy motivados», advirtió Magí Serra en la rueda de prensa previa al partido, según informa Efe.

Además, el técnico catalán señaló que el Academia Octavio es un equipo «acostumbrado» a pelear en las últimas jornadas por la permanencia y que esa «experiencia» le aporta «un plus» muy importante para afrontar compromisos como el de hoy.

Con todo, Serra no dudó en restar responsabilidad a su equipo y recordó que aún existe margen de maniobra en el tramo final de la campaña para conquistar el objetivo si no se consigue frente al cuadro gallego. Con dos jornadas por completar, la renta amarilla debería ser suficiente para evitar sustos de última hora e inesperados. «No es el partido más importante de la temporada», insistió Serra, concienciado del interés del equipo por brindar una nueva alegría a la parroquia arandina. «Tenemos muchas ganas de agradar a la afición y certificar la permanencia delante de los nuestros», indicó antes de vivir una jornada especial para la masa social del conjunto burgalés. De forma paralela a la disputa del encuentro tendrá lugar una paellada popular y se realizará la presentación oficial de las categorías inferiores de la entidad ribereña.

En el aspecto técnico del choque cabe destacar la ausencia anunciada de Maki a causa de una lesión en la rodilla que le impedirá jugar en este sprint final de curso.

Además, el concurso del lateral Kike Plaza no está asegurado   a pesar de la evolución positiva descrita por el jugador durante la semana de descanso vivida en la competición. Con todo, el goleador del equipo aún no se encuentra en las mejores condiciones.

tracking