El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos CF se proclama campeón de Liga

Se impone al Unami en La Albuera y se asegura el primer puesto /Carralero, en dos ocasiones, y Cristo fueron los autores de los tantos blanquinegros

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

UNAMI    0

BURGOS CF    3

Unami: Mario, Miguel (Morales, min. 27), Pocho, Fran, Jorge, Juanlu, Otero,Seta (Álex, min. 64),Maroto, Quino (Ismael, min. 70) y Chechu.

Burgos CF: Aurreko, Saúl, Jesús Muñoz (Cristo, min. 50), Héctor, Maureta, José Ángel, Chietino, Gerica, Carralero, Pablo Álvarez (Arkaitz, min. 59) y Koke.

Árbitro: Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Miguel, así como a los visitantes Pablo Álvarez y José Ángel.

Goles: 0-1, min. 44: Carralero. 0-2, min. 61: Cristo. 0-3, min. 69: Carralero.

 

Segovia

El Burgos CF ya ha logrado el primero de sus objetivos. Ayer se proclamó campeón de Liga y tendrá la oportunidad de ascender a la Segunda B por la vía rápida. A falta de una jornada para que concluya el campeonato, a los blanquinegros nadie les puede arrebatar el primer puesto después de imponerse con suficiencia al Unami. Calderé quería entonar el alirón lo antes posible y sus pupilos cumplieron con su misión.

Tiraron de eficacia y solidez para imponerse a un Unami que soñaba con dejar cerrada su permanencia, aunque el cuadro segoviano nunca dio la impresión de poder sorprender a los burgaleses. Lo cierto es que al equipo blanquinegro le costó crear ocasiones de gol en un terreno de juego en mal estado, pero las que tuvo las metió y la eficacia que el cuerpo técnico quería recuperar hizo acto de presencia.

El que también parece que está de vuelta es Carralero. En las últimas jornadas el andaluz no ha estado demasiado inspirado, aunque ayer volvió a demostrar su pegada en dos acciones que acabaron en fondo de la red.

Ahora toca pensar en el play off. Llegarán las cábalas sobre qué rival es el más asequible, se hablara de ‘cocos’ y de la importancia de jugar el último partido como local.Llega la hora de la verdad, en la que el Burgos CF se juega la temporada, el trabajo de 9 meses. Falta por disputar el último encuentro liguero, en el que el Salamanca B será el oponente en un partido que debe ser una fiesta que servirá como preparación para lo que llegará una semana después.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking