El Correo de Burgos

ATLETISMO

Santamaría y Aubeso vencen en Modúbar

La prueba, que reunió en la madrugada del domingo a 885 atletas, abre el circuito de carreras nocturnas / Nemesio Bartolomé y Naiara Casi se impusieron en la modalidad de canicross

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

José María Santamaría y Nuria Aubeso inscribieron sus nombres en el palmarés de la Travesía Nocturna de Modúbar, prueba que celebró su segunda edición en la madrugada del domingo con la presencia de 885 atletas. A pesar de su corta trayectoria en el calendario deportivo, esta disciplina ha encontrado un hueco importante en el atletismo popular burgalés y su futuro está garantizado con la creación de un circuito provincial completado con las citas a celebrar en Villadiego y San Adrián de Juarros.

La carrera unió Burgos con Modúbar de la Emparedada sobre un trazado de 12,8 kilómetros diseñados a través de la vía verde Santander-Mediterráneo. Como novedad, el cambio de ubicación de una línea de meta situada en el polideportivo de la cercana localidad. El Club de Montaña Modubeos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Modúbar dieron forma a una jornada deportiva en la que los favoritos marcaron terreno desde el inicio.

El grupo de 10 corredores que comandaba la carrera en la salida de Burgos llevó la voz cantante en una primera mitad del recorrido con un trazado ascendente. Después, tras el paso por el túnel, la carrera picaría hacia abajo. Entre los más fuertes de la prueba destacó un José María Santamaría que superó en la línea de meta a Juan David Revilla y a Roberto Cuesta. La clasificación femenina premió a Nuria Aubeso, acompañada en el cuadro de honor por Rebeca Ruiz y Begoña Alonso.

Además, cabe destacar la creación para esta segunda experiencia de la categoría de canicross. Un total de 14 binomios tomaron parte en la iniciativa, con victorias de Nemesio Bartolomé y Naiara Casi.

tracking