El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Tornadijo apuesta por el ascenso blanquinegro

Asegura que el equipo llega «físicamente bien preparado y con un gran dominio de la táctica defensiva», dos aspectos que entiende fundamentales

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Carlos Tornadijo, entrenador burgalés que en estos momentos ocupa el banquillo del Atlético Astorga, está convencido de que el Burgos CF tiene muchas opciones de conseguir el ascenso en esta primera eliminatoria.Asegura que es un equipo que sabe adaptarse a las circunstancias y que además es «muy fiable como visitante». Hay dos aspectos que Tornadijo cree muy importantes en este tipo de eliminatorias: llegar en una buena condición física y tener la táctica defensiva dominada. Afirma que el conjunto de RamónMaría Calderé cumple con estas dos premisas, a lo que añade que  también cuenta con recursos ofensivos suficientes. No obstante, cree que el equipo burgalesista echará de menos a Pacheta. «Era un hombre importante en ciertas facetas, pero creo que con los Carralero, Arkaitz, Pablo Álvarez Gerica o Cristo tienen suficiente potencial en ataque», opina.

LOS RIVALES. El burgalés tiene muy claro que los equipos a evitar son Racing de Ferrol, Toledo y Extremadura. Habla de colectivos con jugadores de «mucha calidad», a lo que hay que añadir que son «capitales de provincia que tienen como único objetivo el ascenso».«Lo que tengo claro es que nadie va a querer tampoco medirse al Burgos», señala.En el otro lado de la balanza sitúa al Tuilla, Tropezón o San Juan, incluso cree que no serán malos adversarios equipos como la Hoya Lorca o el Atlético Mancha Real andaluz. También mete en este grupo al Laudio, aunque cree que las especiales características del fútbol vasco pueden añadir dificultad al emparejamiento. «Creo que también convendría evitar a los equipos de la Comunidad Valenciana o Cataluña. Son ligas muy competidas y, aunque lleguen al final de la campaña con menos puntos, tienen un gran potencial.Quizás también el Puerta Bonita madrileño puede ser otro adversario complicado», explica. También se acuerda de los filiales. Conoce la historia negra de los blanquinegros con este tipo de equipos, por lo que cree que es mejor que no toquen.

ORDEN DE LOS PARTIDOS. Opina que el Burgos se puede adaptar a los dos supuestos. «Es un equipo que saca muy buenos resultados a domicilio, por lo que tampoco sería un problema para ellos jugar primero en casa. No obstante, quizás sea mejor acabar en El Plantío, ya que son de los pocos clubes que pueden meter a 10.000 personas en el campo en el partido de vuelta y eso en Tercera es una ventaja», concluye el técnico.

tracking