El Correo de Burgos

ESCUELAS DEPORTIVAS

El plazo de inscripción se abrirá el 21 de mayo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuando aún no ha concluido el curso 12/13, el Ayuntamiento de Burgos ya ha puesto en marcha las Escuelas Municipales de cara a la próxima campaña. Y es que el próximo martes 21 de mayo se iniciará el plazo de inscripción en una iniciativa ya consolidada a lo largo de los y que volverá diferenciarse en dos grandes grupos, las actividades que se desarrollarán en instalaciones municipales y las que lo harán en los centros escolares.

Este curso han sido 7.600 escolares los que han participado en las escuelas deportivas, por lo que en el Servicio Municipalizado de Deportes entienden que la cifra de inscritos volverá a subir este año. Las actividades se extenderán desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 1 de mayo de 2014.

Las inscripciones las podrán hacer los centros educativos o directamente los interesados y una de las ventajas es que los abonados se podrán hacer on line en la página web www.aytoburgos.es/deportesonline. También existe la opción de hacerlo en las piscinas de El Plantío,San Amaro, Capiscol y San Agustín, en la oficinas del Servicio Municipalizado de Deportes (Avda. del Cid, 3) o incluso los centros escolares las podrán realizar vía internet.Sólo las de hípica y billar se deberán formalizar en los centros correspondientes.

Para las actividades que se realizan en los centros escolares el Ayuntamiento envía monitores cualificados para que, además de impartir esta actividad, se coordinen con el profesor de educación física. La oferta en cuanto a actividades deportivas se mantiene, aunque en disciplinas como el atletismo, el pádel o la gimnasia se han ampliado los horarios para dar cabida a más escolares.

Bienvenido Nieto, concejal responsable de la actividad, ha querido destacar que Burgos es en este apartado una referencia «en toda la comunidad autónoma».Asegura que, mientras en otras capitales de provincia con mayor población como Valladolid, el número de inscritos en las escuelas deportivas está descendiendo, en Burgos sigue creciendo, lo que cree que es una consecuencia del buen entendimiento entre la administración municipal y los centros escolares.El Ayuntamiento de Burgos invierte en esta actividad alrededor de medio millón de euros. Los gastos suponen 1,1 millones, aunque tiene unos ingresos de 600.000 euros.

tracking