El Correo de Burgos

>BALONCESTO

La respuesta de la ACB llegará la próxima semana

La dirigentes de Autocid han expuesto diferentes propuestas y la asociación estudiará la viabilidad jurídica de las fórmulas que propone el club burgalés

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CBAtapuerca ha dejado claro a la ACB que necesita una vía alternativa para formar parte la próxima campaña de la máxima categoría del baloncesto nacional. El club burgalés asegura que ha puesto sobre la mesa «diferentes alternativas» para conseguir este objetivo. Los dirigentes de la asociación han escuchado atentamente las explicaciones de Autocid y ahora deberán estudiar si estas opciones son jurídicamente  viables. Fernando Andrés, directivo azulón que ayer estuvo en Barcelona, estima que será la semana que viene cuando llegará la respuesta por parte de la ACB.

El patrón del conjunto local ha definido la actitud de los dirigentes como «receptiva» y asegura que ha sido un «intercambio de opiniones sensatos». «Nosotros les hemos demostrado que el nuestro es un proyecto serio y en el que estamos trabajando desde hace mucho. Han podido comprobar que nuestros gestores han hecho un buen trabajo y les hemos entregado los informes jurídicos que ahora deben de analizar para darnos una respuesta», explica Andrés.

El dirigente azulón prefiere no explicar las opciones que han puesto encima de la mesa, aunque confía en que lleguen a buen puesto. Autocid ha puesto sus cartas boca arriba, aunque la respuesta de la Asociación de Clubes de Baloncesto sigue siendo una incógnita.

El CB Atapuerca ha insistido en que es imposible cumplir con los requisitos que en estos momentos exige la ACB para ser miembro de su selecto club, por lo que ha buscado otras sendas. El caso de Canarias la pasada campaña ha supuesto un importante precedente que ha abierto otros caminos para llegar a la elite. Autocid quiere apurar todas sus opciones y así se lo ha hecho saber a la ACB.

«Han estado receptivos e incluso han demostrado en algunos aspectos que tienen ganas de ayudarnos. Han podido comprobar que hemos trabajado y que nos hemos rodeado de asesores profesionales para tratar de apurar todas las vías», responde Fernando Andrés.

Sobre el papel, el órgano que debe tomar este tipo de decisiones tan importantes en la ACB es la Asamblea, por lo que la pregunta es si los mandatarios de la asociación pueden dar una respuesta y posteriormente la Asamblea puede decir lo contrario. Es obvio que hay muchos intereses en juego y que hay equipos a los que no les interesa que llegue nadie nuevo. No obstante, en Autocid confían en que la respuesta de los dirigentes será respaldada por la Asamblea. «Entendemos que todo debe estar vinculado.Se están buscando soluciones jurídicas y tienen que comprobar que sean válidas.A partir de ahí si dan una respuesta afirmativa se supone que no habrá problema. Insisto en que entendemos que todo estará vinculado», explica. 

tracking