El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina quiere recuperar sensaciones antes del play off

El cuadro ribereño apura ante el Cristo -El Montecillo, 18,00 horas- sus opciones de alcanzar la segunda plaza con un ojo puesto en la fase de ascenso

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si hace una semana la Arandina aún veía opciones de optar al campeonato regular, la derrota en Almazán ofrece un escenario muy diferente de cara a una última jornada en la que el conjunto burgalés ya mira de reojo al próximo play off. «Hacía unas cuentas reales. Hay gente que se lo tomó a cachondeo, pero que cada uno piense lo que quiera», comenta el técnico blanquiazul, quien reconoce que las combinaciones pasaban por ganar al Almazán.

Ahora, el cuadro de José Zapatera aún aspira a una segunda plaza que parece tiene asegurada la Cultural Leonesa. Los ribereños necesitan vencer al Cristo Atlético (El Montecillo, 18,00 horas), además de esperar una derrota culturalista y recuperar los seis goles de ventaja que presenta su rival en el average general. Difícil papeleta.

Por eso, Zapatera opta por centrar sus energías en dar el «valor» que merece la tercera plaza conquistada. «Ni creo que la Cultural pierda ni creo que vayamos a hacer los goles suficientes para ser segundos», explica, amparándose en los «problemas de gol» que ha manifestado la Arandina a lo largo del curso.

Así, por mucho que ni el conjunto local ni el Cristo se jueguen nada (sobre el papel), el preparador de los de El Montecillo reconoce la importancia de mantener un alto grado de motivación ante la cercanía de la fase de ascenso. «Eso será suficiente y espero que nos sirva», apunta.

La Arandina acumula dos malos partidos frente a Salamanca y Almazán, pero Zapatera no se inquieta. «Tenemos derecho a fallar y a tener días malos. Me gustaría que se recordaran también los partidos en los que hemos estado bien», subraya.

Llegado el momento cumbre de la temporada, el técnico solicita el apoyo del público y, «más que nunca», la unión que merece la ocasión.  «Que la gente esté preparada para animar al play off y agradecer al equipo su esfuerzo», indica.

La Arandina presentará para este envite la ausencia de Niche por sanción, mientras que David Marcos es duda debido a una sobrecarga en los flexores de la cadera izquierda.

tracking